En la avenida de Los Frutales existen varias parcelas privadas en estado de abandono.
Chiclana

Denuncian el estado de abandono del barrio de La Fuensanta

Aragón calificó esta denuncia pública como una «mentira» que responde a la «politización de las asociaciones vecinales que hace el PSOE»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el mes de julio expresaron las primeras reclamaciones acerca del estado de su barriada. Más tarde, en diciembre, la junta directiva de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Fuensanta volvió a insistir ante el Consistorio mediante dos escritos sobre las deficiencias que presenta esta zona, entre La Carabina y Solagitas. Ayer, el presidente del colectivo vecinal, Diego Rodríguez, manifestaba una vez más el descontento del barrio con las calles que transitan los vecinos a diario.

Entre sus principales reclamaciones se encuentra el estado de las vías, con baches y socavones; la escasa presión de agua que reciben o el abandono de diversas parcelas privadas que acumulan vegetación y suciedad. Asimismo Díaz afirmó que hace «meses» que los vecinos «no ven pasar por aquí a un operario municipal».

El presidente del colectivo vecinal también aseguró que tras todas estas quejas, hechas llegar al equipo de gobierno con anterioridad, «no hemos obtenido respuesta ni nadie se ha pasado por aquí a conocer los problemas de la barriada».

Durante estas declaraciones, los vecinos de La Fuensanta estuvieron acompañados por los concejales socialistas Francisca Guerrero, Antonio Pérez Noria y José Luis Ruíz Piñero, quienes insistieron en que la «mayoría de barriadas de la periferia se encuentran en el mismo estado de marginación porque desde el equipo de gobierno solo se preocupan de la zona de la playa y del centro, donde construyen una fuente».

Los ediles del PSOE resaltaron que los vecinos de esta zona «pagan los mismos impuestos que los demás y por ello tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos de Chiclana», una actitud que, según afirmaron, «evidencia la ideología de Marín».

Negación tajante

El delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, al conocer esta denuncia pública mostró su «indignación» ante las palabras de este colectivo vecinal. Del mismo modo, negó «categóricamente» las palabras de Diego Díaz.

Además afirmó haber estado en la zona hace «unos quince días» porque recientemente «se han cambiado unos contenedores de basura de la zona y allí coincidí con el operario de la limpieza viaria». Aragón agregó que durante la visita «hemos visto las obras que hay que hacer, pero esto no es de un día para otro, primero hay que hacer los tramites administrativos que corresponden».

El responsable de Medio Ambiente también aseguró que en esta zona de la ciudad se realizan «las mismas labores de limpieza» que en las demás».

Ante todo esto, insistió en manifestar su indignación con la actitud del Partido Socialista en esta coyuntura «que es la de politizar las asociaciones de vecinos, como históricamente ha hecho en la ciudad este partido».