La Pasarela Flamenca de Jerez se consolida año tras año. :: LA VOZ
Sociedad

Éxito de público en la mejor edición de la Pasarela Flamenca

Los organizadores de la cita con la moda en Jerez hacen un balance «muy positivo» de este año, que cerró con el 95% de las entradas vendidas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sexta edición de la Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez, que se celebró la semana pasada en la ciudad gaditana ha obtenido un éxito de público sin precedentes al conseguir vender casi todas las entradas disponibles.

Organizada por Grupo Gálvez (Modelos y azafatas), esta cita con la moda flamenca ha estrenado este año denominación y también ubicación, al trasladarse a las Bodegas González Byass. A lo largo de estos cuatro días, el público llenado la Bodega de los Apóstoles, donde se han ubicado los expositores de las firmas y empresas participantes y para los desfiles, celebrados en la Sala del Arte, se ha vendido el 95% de las entradas disponibles.

La organización de la Pasarela ha hecho un balance «altamente positivo» de esta edición por los resultados obtenidos y por «la positiva reacción del público». «Esta respuesta viene a confirmar la consolidación de una cita ya ineludible para los profesionales de la moda flamenca», asegura Ana Belén Morillo, directora de Área de Grupo Gálvez, quien ha dado las gracias al Ayuntamiento de Jerez, a Mercedes-Benz y a las Bodegas González Byass y ha destacado la gran repercusión mediática que ha tenido la pasarela.

En total, han sido 15 los diseñadores y más de 20 las firmas presentes en esta sexta edición, en la que han tenido una especial aceptación el IV Certamen de Diseñadores Noveles (que ganó el jerezano Mario Gallardo) y el desfile de mayores, que lograron un lleno absoluto de la Sala del Arte.

Otras de las novedades de este año ha sido la programación de actuaciones musicales en directo con entrada gratuita y la organización de un acto con blogueros de moda, iniciativas que han gozado de una gran acogida por parte del público y de los profesionales de la comunicación.

La Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez sirve del preludio al Festival Flamenco de Jerez y da inicio además a la primavera de ferias y celebraciones en las que poder vestir la moda flamenca, lo que pone a la ciudad en el punto de mira de aficionados y profesionales del sector.