Sierra

Núñez recuerda que el dinero de la extra se destinará a ayudar «a las familias necesitadas»

Lamenta que el PSOE trate de ocultar la gestión del Gobierno local e intente «crear una cortina de humo»

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El PSOE lo que intenta es ensuciar la gestión, crear una cortina de humo y que no se vean los logros de este equipo de Gobierno». Así se defendió el alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), respecto a las críticas que ha recibido por parte del principal grupo de la oposición de Arcos por haber cobrado la paga extra de Navidad.

Núñez recordó cómo a finales de octubre ya dijeron lo que iban a hacer con esta paga y aseguró que nada ha cambiado desde entonces. En concreto, destacó que los 14 ediles de PP y AiPro han cobrado dicha paga, por valor de 14.000 euros, pero que este dinero «se destinará a la compra de alimentos para las familias más necesitadas del municipio, algo que se producirá cuando lleguen esos meses en los que baja la solidaridad».

El alcalde criticó sin embargo que los socialista, «que ahora quieren darnos lecciones de moral, sí que la cobraron el pasado mes de junio de 2011, cuando ya había crisis, y ellos estaban de salida en el Gobierno local y sin hacer nada». Recordando que dichas pagas, la del Gobierno que lideraba Pepa Caro (PSOE), ascendían a 24.000 euros a pesar de contar solo con 11 concejales. Además, también mostró un informe de la intervención municipal que destaca que los cuatro trabajadores que forman el personal de confianza no han cobrado la extra «y eso que ganan infinitas veces menos que lo que lo hacían los socialistas», destacó el primer edil.

Para Núñez, estas críticas responden a un intento de «ocultar la Gestión que estamos llevando a cabo, sacando adelante proyectos importantes a pesar de la situación económica y, al mismo tiempo, tapar los problemas internos que hay en su partido». En concreto, el regidor consideró que los socialistas no quieren que se hable de que se haya evitado que el Parador no se cierre ni un solo día; de que se haya recuperado un proyecto arrinconado como el de El Postuero y que esté a punto de salir adelante; de que el Plan Energético conlleve una inversión de 400.000 euros en colegios y zonas deportivas y que la Peña vuelva a lucir con esplendor con su iluminación artística y monumental.