El padre del niño fallecido, en primer plano, durante el entierro, ayer, en Málaga. :: ÁLVARO CABRERA
ESPAÑA

La Policía de Málaga rastrea las imágenes de la cabalgata para investigar el accidente

El juzgado ordena a los agentes que intervengan cualquier grabación que pueda arrojar luz sobre la muerte del niño

MÁLAGA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juzgado ha ordenado que se rastreen todas las grabaciones de los momentos previos y posteriores al accidente que acabó en la víspera de Reyes en Málaga con la vida de un niño de seis años, que murió atropellado por una carroza de la cabalgata poco después del inicio del recorrido oficial, cuando la comitiva pasaba por la plaza del General Torrijos. Según supo este periódico, agentes de la Policía iniciaron pocas horas después del suceso la búsqueda de imágenes de vídeo y fotografía entre los medios de comunicación que cubrían la información del evento y particulares que fueron testigos de los hechos. Fuentes cercanas al caso explican que las grabaciones formarán parte del atestado sobre las circunstancias que rodean al atropello y sobre el número de personas que vigilaba la carroza.

En este sentido, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, declaró ayer que la cabalgata cumplía todas las medidas de seguridad, y que la carroza del distrito de Cruz del Humilladero que se vio implicada en la tragedia iba acompañada por quince personas, de las que dos eran voluntarios de Protección Civil, y una tercera, un agente de la policía local.

Así, fuentes municipales detallaron que la comitiva de los Reyes Magos contaba este año con más vigilancia que en el año anterior. Un total de 157 agentes de la Policía Local velaban por la seguridad de los asistentes frente a los 129 del pasado año. Unidos a otros servicios, el dispositivo de seguridad contaba con 175 personas.

Las mismas fuentes señalaron que el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga decretó una orden de servicio para la Policía Local para que la cabalgata contase con efectivos suficientes. Se trata de una labor que en años anteriores se hacía en su mayor parte con agentes voluntarios, pero los recortes podrían haber influido en el hecho de que este año la cifra hubiese descendido. Ante esta situación, el Consistorio tuvo que modificar los descansos de los agentes para garantizar el dispositivo de policías necesario e incluso superior al de 2012, según indicaron las fuentes.

El atestado de la Policía Local se enviará al juzgado a lo largo del día de hoy. La carroza de Cruz del Humilladero continúa inmovilizada en el depósito municipal por si es necesario realizar nuevas pruebas con posterioridad, según detallaron fuentes del Ayuntamiento a través de su perfil en Twitter.

Por otra parte, más de un centenar de personas asistieron ayer en absoluto silencio a la misa del niño fallecido. Los restos mortales del menor fueron acompañados desde la iglesia donde se ofició la misa hasta el tanatorio por familiares, amigos y autoridades, entre ellas el alcalde de Málaga. Los padres también fueron arropados en todo momento por numerosos profesionales del ámbito judicial debido a que el padre es un reconocido forense de los juzgados malagueños.