LOTERÍA NACIONAL

'El Niño' se olvida de Cádiz un año después del Doce

El primer sorteo del año de la Lotería no deja en la provincia ni la pedrea, a diferencia de lo ocurrido en 2012, cuando el azar regaló dos millones a Olvera

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

'El Niño' se caracteriza por repartir suerte. No por dar grandes pelotazos en premios pero sí por extender la fortuna por muchas ciudades españolas. Pero ayer, el primer sorteo del año pasó de largo por Cádiz.

El número 30875 fue agraciado a mediodía de ayer con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', dotado con dos millones de euros por serie. Este primer premio ni siquiera rozó la provincia. Se vendió en Alicante, León, Madrid, Murcia (expedido en la administración 'La Envidiosa', que ya dio un tercer y quinto premio en la Lotería de Navidad) y Tenerife. El segundo premio, dotado con un millón de euros por serie, recayó en el 46674 y fue vendido en las localidades de Albacete, Banyeres de Mariola (Alicante), Almería, Guareña (Badajoz), Cala Ratjada (Mallorca), Llucmajor (Menorca), Palma de Mallorca, Badalona (Barcelona), San Andreu de la Barca (Barcelona), Torrelavega (Cantabria), Azuqueca de Hernares (Guadalajara), San Emiliano (León), Madrid, Murcia, Valladolid y Lugo. Tampoco rozó la provincia gaditana.

La suerte se olvidó ayer de Cádiz un año después de que se celebrara el sorte en el Teatro Falla de la capital, con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812. En aquella ocasión, el sorteo extraordinario de 'El Niño' dejó un millón en Olvera, donde se vendió un billete del segundo premio. En la provincia tocaron además dos premios de 14.000 euros a la serie, que se vendieron en Cádiz capital, Alcalá de los Gazules y en Conil.

Suerte, en expendedores

Afortunadamente, en otras provincias andaluzas tuvieron ayer más suerte. Aunque el primer premio ni siquiera ha bajado de Despeñaperros, en Almería, Córdoba, Huelva, Málaga y Jaén ha tocado parte del segundo premio, repartiendo entre estas provincias más de 2,5 millones de euros.

En la provincia de Córdoba, la localidad más afortunada ha sido Hinojosa del Duque donde, gracias a la venta de un billete completo, se ha repartido un millón de euros. El otro municipio afortunado en Córdoba fue la aldea de Villarrubia, a las afueras de la capital, donde un terminal de Loterías y Apuestas del Estado ubicado en un bar de la calle Guarromán había expedido un décimo con el número 46674, premiado con 100.000 euros.

Málaga también tuvo suerte gracias al segundo premio. En este caso, llegó a través de dos décimos vendidos en la capital y en Benamocarra, que repartieron 100.000 euros en cada ciudad. En ambos casos los boletos fueron expedidos a través de los terminales electrónicos de los que disponen las oficinas de loterías. Mientras que en el caso de Almería, un terminal de Loterías situada en una tienda de artesanía y regalos de la capital expendió al menos un décimo del número 46674, agraciado con el segundo premio. La fortuna también tomó forma de segundo premio para quedarse en Huelva, aunque en esta ocasión repartió suerte una vendedora, que se encontraba ayer «atacada de los nervios» por la noticia, como explicaba la propia dueña del despacho de Huelva, Francisca Pozo, tras enterarse de que al menos había vendido un décimo del número agraciado con el segundo premio de 'El Niño' de este 2013. Y otro millón de euros ha ido a parar, gracias al 46674, a la ciudad jienense de Linares, vendidos esta vez en una administración de lotería.

Este sorteo ha repartido 840 millones de euros en premios y debido a la entrada en vigor de un nuevo impuesto creado por el Gobierno, aquellos premios mayores de 2.500 euros tendrán una retención del 20% que practicará la propia organización del sorteo.