El Conil se muestra muy seguro en su feudo, pero baja enteros a domicilio. :: A. V.
MÁS FÚTBOL

Bajo el síndrome de los desplazamientos

Salvo Algeciras (13 puntos) y Portuense (10 puntos), los clubes gaditanos del Grupo X de Tercera División no están a la altura cuando juegan como visitantes

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hacer del Pérez Ureba un auténtico fortín para recuperar todos los puntos perdidos a domicilio. Es la dinámica que esta temporada sigue el Conil en el Grupo X de Tercera División. El equipo entrenado por Jesús Casas, que actualmente tiene dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso, es de los mejores de la presente temporada en su propio estadio. Tal es así que sus 14 puntos logrados en casa únicamente son superados por San Roque (21), Atlético de Ceuta (18) y Atlético Antoniano (16).

Con los mismos registros se encuentran el líder Coria, Algeciras, Córdoba B, Mairena. Recreativo B y Cabecense, también con 14 puntos.

Sin embargo, los conileños tienen un bagaje paupérrimo a domicilio. Su último tropiezo en San Juan de Aznalfarache (no había ganado aún en el estadio Primero de Mayo) confirma estos preocupantes números. Tal es así que únicamente el colista Ayamonte (un punto) empeora sus registros.

El Conil, que solo ha empatado en Alcalá de Guadaira y Huelva, tiene los mismos puntos a domicilio que Montilla y Arcos. Curiosamente, este último equipo (con un partido menos) aún no ha marcado lejos de su propio feudo.

Sea como fuere, esta preocupación también está presente en otros equipos de la provincia como San Roque, Cádiz B (5 puntos) y Los Barrios (3 puntos, pero con un partido menos).

Solo Algeciras (13 puntos) y Racing Portuense (10 puntos) rompen esta pésima estadística a domicilio de los representantes provinciales en el Grupo X.

Sus 14 puntos en el Pérez Ureba contrastan con los dos escasos puntos conseguidos a domicilio.

En El Rosal ha sumado 13 puntos, pero como visitante únicamente ha podido lograr cinco puntos.

Dejando a un lado al colista Ayamonte (un punto), es el peor foráneo junto a Conil y Montilla (dos puntos). Aún no ha marcado fuera de casa.