María José Moreno Subirana. :: C. C.
SAN FERNANDO

Exigen la inclusión de mejoras en el Tofiño para el Plan Ola

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SAN FERNANDO. La delegada municipal de Educación del Ayuntamiento de San Fernando, María José Moreno Subirana, recibió a los representantes del AMPA del CEIP Vicente Tofiño, un encuentro que sirvió para que la delegada conociera directamente de los representantes de los padres y madres de los alumnos del centro, las deficiencias y necesidades que arrastra el mismo. De este modo, Moreno transmitió al AMPA la intención del Ayuntamiento de exigir que se incluya en la modificación del Plan Ola una serie de actuaciones fundamentales para el centro escolar.

Ya en su día, en una visita al propio colegio, los padres transmitieron a Moreno muchas de las deficiencias que este colegio, transferido desde el Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía, viene arrastrando. En este sentido, las actuaciones que se quiere que se incluyan en el Plan Ola son la reforma del alcantarillado, el arreglo del vallado perimetral y la revisión de la instalación eléctrica.

Según indicó la edil popular, el vallado perimetral del colegio presenta un estado «lamentable» lo que no sólo supone una imagen negativa y de dejadez para el centro, sino que permite que se pueda acceder al mismo sin control alguno. En lo que al alcantarillado se refiere, la obsolencia del mismo ha provocado ya varias inundaciones cada vez que llueve y la instalación eléctrica produce fallos cuando se supera un determinado número de conexiones, especialmente con la llegada del invierno, cuando las bajas temperaturas obligan al uso de calefactores en las aulas. En este sentido, habría que recordar que la delegada popular también visitó recientemente el CEIP Erytheia, colegio que también padece problemas por una instalación eléctrica obsoleta y deficiente.

«Desde el Ayuntamiento de San Fernando seguiremos denunciando las múltiples deficiencias que arrastran nuestros colegios, las cuales repercuten negativamente en las condiciones en que nuestros alumnos reciben sus clases y eso a la larga también afecta al rendimiento académico. En el caso del Tofiño, estamos a vueltas con un asunto que ya se prolonga demasiado. Hay una realidad en el Tofiño, muchas deficiencias y tres en concreto que deben subsanarse lo antes posible», afirmó.