Jerez

Los vecinos esperan que «en un par de días» la ciudad deje de tener bolsas de basuras acumuladas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de Jerez esperan que «en un par de días» la ciudad deje de tener bolsas de basuras acumuladas por algunas barriadas tras la huelga en el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos que ha sufrido la ciudad durante tres semanas. En declaraciones a Europa Press, Sebastián Peña, presidente de Solidaridad, la federación local de asociaciones de vecinos, ha confiado en que la alcaldesa, María José García Pelayo (PP), «cumpla» y descuente de la tasa de la basura del recibo del agua los 21 días que los jerezanos han estado sin servicio.

En este sentido, asociaciones de vecinos y de comerciantes de la zona oeste de Jerez han registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que reclaman que se descuente el dinero de los días que ha durado la huelga, y que se suma a la petición que ya realizó Solidaridad durante el paro indefinido del servicio.

Exceptuando puntos donde todavía restan por retirar los residuos, lo que ha provocado quejas de los residentes, desde el Ayuntamiento entienden que la mayoría de las zonas del casco urbano ha recuperado la «normalidad» después de que el dispositivo especial de limpieza haya recogido casi 3.000 toneladas. Desde el pasado lunes, tres equipos del centro zoosanitario trabajan en la eliminación de insectos, mientras que en el plan especial de limpieza puesto en marcha se está dando prioridad a la basura orgánica.

La huelga de basura terminó la pasada semana tras llegar la empresa concesionaria Urbaser y la plantilla de trabajadores a un acuerdo en el que se mantenían los puestos de 125 trabajos, a cambio de que el Ayuntamiento sufrague parte del sueldo de los empleados y así evitar reducirles el salario.