El presidente del PP de Cádiz, durante la clausura del acto. :: L. V.
CÁDIZ

El PP se implica en la atención a víctimas de violencia de género

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, apuesta por implantar un sistema básico y unificado en toda España para asistir a quien lo necesite

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha clausurado el acto organizado por el PP de Cádiz con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, donde ha defendido la implantación de una cartera básica de atención a las víctimas, unificada para toda España.

El dirigente popular explica que, respetando la autonomía de cada administración, es necesario unir y establecer unos parámetros de actuación común que garantice una igualdad y para que las víctimas reciban los mismos servicios y prestaciones independientemente del lugar donde residan.

Sanz considera que este tipo de conmemoraciones deben ser un motivo serio de reflexión y compromiso decidido, «ya que estamos en un año difícil porque Andalucía está a la cabeza de denuncias y de mujeres fallecidas víctimas de violencia de género». Asimismo, ha lamentado que cada día son más las denuncias que afectan a menores que se convierten en víctimas y agresores, apuntando la necesidad de abordar profundamente este aspecto.

A su juicio, las respuestas dadas de las políticas socialistas «han sido claramente insuficientes», por lo que aboga por la necesidad urgente de desarrollar la Ley de Violencia de Género, denunciando «la parálisis de la misma por parte del PSOE».

Por ello, reclama el desarrollo de la norma que contempla la elaboración del Plan Personalizado de Seguridad para las víctimas, que garantizaría que, ante la denuncia y orden de alejamiento, debe haber una garantía de seguridad a través de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policías Locales e, incluso, de seguridad privada, porque la vida de una mujer vale más que el gasto que pueda suponer esta iniciativa.

Asimismo, Sanz ha mostrado su preocupación y rechazo por «la bajísima aportación presupuestaria de la Junta de Andalucía a las políticas contra la violencia de género, denunciando que se ha reducido en un 53% para el próximo 2013».