SAN FERNANDO

Upace alerta de personas que no son de la entidad y están pidiendo donativos en su nombre

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay que tener cuidado ya que cuando llegan estas fechas, en la que se despierta más que nunca el espíritu de colaboración, hay personas que pretenden hacer negocio y aprovecharse del nombre de instituciones que cada día realizan un duro esfuerzo por mejorar la vida de otras personas. Es precisamente lo que le ha ocurrido a la Unión de Parálisis Cerebral (Upace) de San Fernando, que alerta de que existen personas que no son parte de su organización y que al parecer están pidiendo donativos en su nombre.

«Estas personas se hacen pasar por miembros de la Asociación, utilizando a las personas con discapacidad y solicitándoles dinero de manera fraudulenta, haciéndoles creer que su generosa aportación, siempre económica, paliaría las necesidades básicas de las personas con parálisis cerebral y síndrome de down», según expuso en un comunicado la entidad.

Unos actos que manchan el trabajo de recolecta de fondos que se realizan por parte de las asociaciones de ayudas mutuas, que ahora más que nunca necesite del apoyo de los ciudadanos ante los problemas de pagos que acumula de las administraciones.