CÁDIZ

Herida muy grave tras una colisión en el nudo del Río San Pedro

La joven de 27 años quedó atrapada en su vehículo y tuvo que ser rescatada por los bomberos en una intervención que duró más de una hora

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En torno a las nueve menos cuarto de la mañana de ayer se producía un grave accidente a la altura del cruce del Río San Pedro; justamente, en la carretera de acceso y salida a Cádiz, CA-35 en el kilómetro 5. Dos turismos, un Wolkswagen Golf (con matrícula 0019 HGG ) y un Renault Scenic (4769 BJX) colisionaban tras, según primeros indicios, invadir uno de ellos el carril contrario.

El Scenic volcaba bruscamente y su conductora acababa atrapada en el vehículo sobre la calzada sufriendo politraumatismos varios. El impacto fue tal que el Scenic, que según los primeros indicios iba dirección Sevilla-Cádiz, quedaba destrozado y volteado al margen de la carretera. En su interior viajaba una joven de 27, años que responde a las iniciales F.G.F, que fue socorrida, en un primer momento, por un grupo de motociclistas y conductores que fueron testigos del siniestro. Aunque no quisieron moverla por precaución, sí comenzaron a romper la chapa del vehículo y a mantenerla despierta ya que, aunque consciente, se encontraba en estado de shock. Al llegar los bomberos, tuvieron que romper los bastidores del automóvil y el techo para poder sacarla; una operación cargada de tensión que duró algo más de una hora. Hasta siete bomberos intervinieron en el rescate, además de una autobomba y un vehículo grúa.

La joven presentaba politraumatismos varios por lo que, una vez rescatada e inmovilizada, fue trasladada al hospital Puerta del Mar de Cádiz donde ingresó en la UCI. Los ocupantes del otro vehículo, dos adultos y un menor, no resultaron heridos.

Según informaba tras el siniestro el 112, Guardia Civil, equipos sanitarios, bomberos y Policía intervinieron en el rescate. El tráfico se vio afectado aunque tras la limpieza del asfalto se pudo circular con total normalidad.