Chiclana

El Ayuntamiento afronta el déficit del transporte público

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consistorio abonará 290.575 euros correspondientes al segundo plazo de la subvención otorgada a la empresa Belizón y Rodríguez, concesionaria del servicio de transporte colectivo urbano en la ciudad para hacer frente al déficit de explotación del mismo. Este desfase, llegó a alcanzar una suma total de 920.575 euros en el ejercicio de 2011, por lo que se acordó una subvención en dos fases.

Esta información se dio a conocer en la Comisión Informativa del pasado viernes, ya que este abono trasladado al pleno del 25 de octubre. Este pago se suma a otro anterior, de 630.000 euros.

El abono de esta subvención viene contemplada en la cláusula cuarta del pliego de condiciones regulador del referido servicio público, así como por lo establecido en el artículo 127 del Reglamento de Servicio de las Corporaciones Locales, que establece como una obligación de la corporación concedente la de mantener el equilibrio financiero de la concesión.

Para hacer efectiva esta subvención, la empresa concesionaria ha debido presentar al Ayuntamiento una memoria del servicio y los datos de la explotación, balance de sumas y saldos del período, cuenta de pérdidas y ganancias, y la relación nominal de trabajadores, entre otros documentos, para ser analizados por los técnicos municipales, y poder acceder de esta manera a este método de pago.