Deportes/Mas-Deportes

Goleada del Virgili ante un Alchoyano sin mordiente

Jony, con tres goles en su cuenta particular, lideró el triunfo de los locales; Sito, Rafa y Ale completaron la holgada victoria frente a un adversario voluntarioso

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El CD Virgili-Construcciones Felipe Castellano logró ayer una holgada victoria en su feudo ante un Alchoyano negado de cara a puerta.

El partido comenzó con los dos equipos muy bien plantados sobre el terreno de juego. Con la defensa en el centro del campo, ambos empezaron a estudiarse y el juego en los primeros minutos careció de oportunidades. A partir del minuto cinco empezaron a verse las primeras ocasiones por ambos conjuntos y dos minutos más tarde fue el local Jony el que rompió las tablas.

Los visitantes tuvieron ocasiones para lograr la igualada, pero Ríos no estuvo fino y el 2-0 llegó en el intercambio de golpes. Rafa fue su autor en el minuto 16. Eso sí, la sentencia antes del intermedio la puso Ale de doble penalti (20'). Con este resultado se llegaba al descanso, quizá demasiado abultado para los méritos de los visitantes.

A los dos minutos de la reanudación, SIto puso el cuarto de tiro cruzado por la escuadra. El partido se puso aún más de cara para el Virgili cuando Álvaro fue expulsado por doble amarilla. Y, por si fuera poco, Jony hizo el quinto gol de la tarde.

Dos minutos después, el propio Jony logró el gol de la tarde al colocar una volea por toda la escuadra. Sin lugar a dudas, una diana que fue muy aplaudida por el graderío.

Los de Alcalá buscaron la figura del portero-jugador para cambiar la dinámica del partido y el juego se volvió sin control. Las ocasiones empezaron a sucederse por ambos bandos y a cinco minutos del final, los dos equipos alcanzaron las cinco faltas. De esta manera, Charly, a falta de un minuto para la finalización de la contienda, falló una falta al borde del área sin barrera. Y en el último minuto, Iván hizo el gol del honor (6-1).

En definitiva, buen encuentro en el que el Virgili demostró que esta temporada debe estar peleando en la zona alta. Por su parte, el Alchoyano mostró buenas maneras, pero debe mejorar en la finalización de sus jugadas.