Niña Pastori ha ganado dos Grammys Latino. :: LA VOZ
Sociedad

Niña Pastori inicia gira solo tres meses después de ser madre

La cantante presenta el 18 de octubre en Jaén su nuevo espectáculo, 'Ya no quiero ser', un recorrido por su carrera que también estará en el Teatro Falla

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace ahora tres meses que Niña Pastori diera a luz en Cádiz a su segunda hija y, antes de terminar su baja de maternidad, la cantante isleña ha anunciado nueva gira. Vuelve a los escenarios la próxima semana en el Teatro Infanta Leonor de Jaén para iniciar la travesía de 'Ya no quiero ser', un espectáculo en el que María recorre su carrera discográfica y presenta temas inéditos como el que da título a la gira o 'Barquito de vela'. Según ha confirmado su productora, la pregonera del Carnaval de Cádiz en 2012 presentará 'Ya no quiero ser' en el Gran Teatro Falla, aunque aún no está concretada la fecha. Los que sí están asegurados son los siguientes conciertos al que tendrá lugar el 18 de octubre en Jaén. Dos días después, Niña Pastori actuará en el Cirque Royal de Bruselas y el 26 de este mismo mes viajará a Zaragoza.

Arranca con fuerza pues la gira de la cantante, que ha vuelto a contar con el talento de su marido y productor Chaboli (Julio Jiménez) en guitarra acústica y percusión. Con ella están también Carlos Carmona (guitarra flamenca), José María Sánchez, Cortina, (piano), Reinier Elizarde, Negrón (contrabajo) y Toñi Nogadero (coros). Juntos tratarán de ofrecer un formato íntimo donde artista y público gozarán de una complicidad inusual.

Los últimos tiempos ha sido especialmente felices para Niña Pastori, tanto en lo personal como en lo profesional. Los discos 'Esperando verte' y 'La orilla de mi pelo' fueron galardonados con el Grammy Latino como Mejor Álbum Flamenco (2009 y 2011). Estos álbumes han sido la continuación de una carrera que comenzó hace 16 años con 'Entre dos puertos'. Su single 'Tu me camelas' se convirtió en un éxito sin precedente y marcó un antes y un después en la música española. Era el comienzo de una artista de 17 años nacida en San Fernando que aparecía en una foto del disco siendo pequeña y al lado de su paisano Camarón. Desde entonces todos sus discos han sido Oro y Platino (más de 2 millones de copias vendidas) y su voz se ha convertido en imprescindible dentro de la música de habla hispana.

La gaditana compaginó los últimos meses de la gira 'La orilla de mi pelo' con la espera de una nueva maternidad y la elaboración del pregón de la fiesta grande de su tierra, que finalmente enunció el 18 de febrero de este mismo año acompañada de un grupo de artistas amigos. Ahora, tres meses después de dar a luz a María, su segundo hija, Niña Pastori se lanza de nuevo a la carretera dispuesta a contagiar su alegría y esperanza a la audiencia, desplegando todas sus armas artísticas. En los próximos meses, la cantante ofrecerá conciertos en Albacete, Barcelona, Murcia, Málaga, Madrid, Sevilla, Pamplona, Bilbao, Salamanca, Santander y La Coruña, entre otras grandes ciudades.