Los aficionados al manga volvieron a disfrutar de lo lindo. :: FRANSCIS JIMÉNEZ
Sociedad

Un 'sayonara' con ganas de más

La VII edición del salón manga se despide hasta el año que viene

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

'Sayonara'. O hasta pronto. El Salón Manga se despidió hasta el año que viene dejando un buen sabor de boca entre los 'otakus' que participaron y entre los organizadores. Desde el viernes a las 18 horas, cuando abrió sus puertas, ha sido el escenario para 'stands' dedicados al mundo del manga y, en general, del mundo de la animación. De hecho, una de las partes que ha tenido más aceptación ha sido la zona de videojuegos, que permaneció abierta de manera ininterrumpida y que ha permitido a los miles de jóvenes (y no tan jóvenes) que han pasado por le patio del colegio marianista la posibilidad de probar el Fifa 2013.

Pero sin duda el gran espectáculo lo han protagonizado, de nuevo, los disfraces de los jóvenes. Con ganas de pasárselo bien, se ha presentado al salón manga con diseños imposibles que emulaban a sus personajes de cómic y de televisión. Incluso hubo quien se atrevió con héroes de videojuego.

Los 'otakus' se despiden con la sensación de que el festival ha logrado no solo consolidarse, sino convertirse en uno de los referentes de las concentraciones manga que se producen en Andalucía. Y están esperando que, el próximo mes de octubre de 2013, poder decirle «konichiwa».