Los avances en la obra de adaptación de los locales son visibles desde la calle. :: ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

El Bazar Inglés, un supermercado español

Los comerciantes de la zona centro aplauden la llegada de esta nueva tienda que se dedicará a la venta de productos básicos frescos y envasados La cadena Dia instalará uno de sus negocios en la esquina entre Sagasta y San Pedro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace ya varias semanas que las obras que se están llevando a cabo en el local del antiguo Bazar Inglés llaman la atención de todo el que pasa por la esquina situada entre las calles Sagasta y San Pedro. Exteriormente no hay ninguna pista sobre el uso futuro que tendrá, aunque ya se vislumbran algunos cambios en la fachada ornamental de la finca. Se ha retirado el cartel del antiguo bar y se han restaurado los elementos metálicos, que lucen como si fueran de estreno. No obstante, ya se sabe en la zona que la multinacional Dia va a instalar uno de sus supermercados en el céntrico local.

No solo ocupará el espacio del antiguo Bazar Inglés, el bar que lleva ya varios años con la baraja echada y que está en los bajos de un edificio rehabilitado en el que se venden pisos «de lujo», sino que también se está adaptando el local contiguo, ya en la calle Sagasta, y que como último cometido tuvo el de ser cafetería. Antes tuvo otros distintos, pero ninguno de ellos ha cuajado en los últimos años.

Se calcula que la obra de adaptación del local se prolongará aún durante aproximadamente un mes. Previsiblemente, la cadena de supermercados reserva para este espacio su primer establecimiento con la marca 'Fresh' en Cádiz, un tipo de negocio enfocado a la venta de productos frescos (fruta, verdura, carne y pescado) y algunos envasados de primera necesidad. La filosofía de este nuevo tipo de tiendas que Dia está extendiendo por España es la de competir con la oferta y los precios que ofrecen los cada vez más numerosos comercios asiáticos. Una de las principales novedades de este establecimiento, si se sigue en la línea de los que ya están funcionando en otras ciudades del país, será su horario, más amplio del habitual. En principio, abre 12 horas al día de lunes a sábado -de 9.30 de la mañana a 21.30 horas- y los domingos de 10 de la mañana a 14.30 horas.

Con la llegada del Dia Fresh se abre una nueva vía de negocio en una de las zonas más céntricas de Cádiz. No solo viene a aumentar la oferta comercial de una zona que en los últimos meses ha sufrido el cierre de numerosos negocios, sino que además generará una cantidad aún por determinar de puestos de trabajo.

La acogida a la nueva empresa entre los comerciantes de la zona está siendo muy positiva. Desde la Asociación Cádiz Siglo XXI, que aglutina a buena parte de los locales de los alrededores, se sostiene que el nuevo supermercado «dará vida» a todo el entorno. Además, contemplan la opción del efecto contagio en cuanto a la ampliación de los horarios comerciales de sus negocios, puesto que el supermercado atraerá a una clientela que en las circunstancias actuales no suele pasear por la zona con afán de consumo.

Este supermercado Dia será el tercero con que cuenta la empresa española en el casco histórico de la ciudad, además de los de la plaza de la Libertad y la calle San Rafael.