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Un paso más dentro de la política de expansión de Dia

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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La multinacional española Dia plantea la diversificación de su oferta como una forma de plantar cara a la crisis y a la cada vez mayor competencia en el sector comercial alimentario y del hogar. La nueva línea Día Fresh se caracteriza por ocupar establecimientos con una superficie comercial inferior a los 200 metros cuadrados, más pequeña que la de los supermercados que operan bajo las marcas Dia Market (400-700 metros cuadrados) y Dia Maxi (700-1.000 metros).

El grupo empresarial acelerará este año su ritmo de aperturas en España, donde prevé invertir cerca de 100 millones de euros para, entre otros proyectos, incorporar un centenar de supermercados a su actual red comercial, que supera los 2.800 establecimientos en el país.

Esta expansión forma parte del plan de 425 aperturas programadas en los diferentes países en los que opera la compañía, con una inversión de unos 350 millones de euros, similar a la de otros años. Brasil y Argentina y, en menor medida, China y Turquía, son los mercados en los que centrará el resto de aperturas.