Sierra

La ejecutiva del PSOE de Arcos pide la dimisión del delegado municipal de Turismo

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Consideran «inadmisible» lo sucedido y solicitan la dimisión inmediata del delegado municipal de Turismo, Manuel Romero (AiPro). A la ejecutiva local del PSOE no le han valido las explicaciones del alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), respaldándose en un informe del Secretario General del Ayuntamiento y sigue pidiendo responsabilidades porque el mencionado edil haya cobrado 500 euros más al mes de lo que se aprobó en pleno, durante cuatro mensualidades.

Los miembros del Gobierno local, conformado por el Partido Popular y Alternativa Independiente Progresista, han querido respaldar a Romero y defender su «honradez», pero los socialistas siguen pensando que si el error no fue intencionado, cosa que dudan, sí que se tenía que haber alertado del mismo en el primer mes en el que se produjo «en lugar de esperar a nuestra denuncia pública para dar marcha atrás». Con todo, la ejecutiva apoya a su Grupo Municipal y solicita al edil que presente su dimisión de inmediato.

Incumplimiento

Por otra parte, el órgano de dirección local del partido también abordó otras cuestiones referente al Gobierno local en su última reunión, criticando el «desmantelamiento que se está llevando a cabo en la Delegación de Medio Ambiente», donde se ha prescindido del técnico de esta materia, considerando que «esto es una muestra más de que el Gobierno de coalición, de PP y AiPro, hace aguas y es incapaz de cumplir sus respectivos programas electorales y de dar solución a los problemas de la ciudadanía arcense».