MÁS FÚTBOL

La goleada del Sanluqueño al Xerez ilusiona a su afición

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sanlúcar de Barrameda está más verde y blanca que nunca. En la ciudad se respira un gran optimismo gracias a la sensacional pretemporada que está realizando su equipo. El nuevo curso en Segunda B promete y la ilusión emana a raudales gracias a la gran imagen que están ofreciendo los hombres de Pedro Buenaventura, que el sábado dieron un 'partidazo' contra el Xerez, al que vencieron por 3-0. Un resultado que les valió para hacerse con el Trofeo Ciudad de Sanlúcar.

El conjunto de El Palmar mostró mucha solidez en defensa y no concedió opciones de ningún tipo a los xerecistas, que no parecieron ser los que militan en superior categoría. Los José Mari, Bruno Herrera, Íñigo Vélez o José Vega quedaron completamente eclipsados por el buen hacer de los locales.

Espinar adelantó a los de Buenaventura apenas un minuto después de haberse rebasado la media hora de partido, culminando a la perfección un gran pase de Abel. En este primer periodo, el Xerez lo intentaba tímidamente pero la expulsión de Mendoza, poco después del gol, supuso un mazazo importante para los de Esteban Vigo.

En la segunda parte el Sanluqueño salió con la misma convicción que lo hizo en la primera, y rápidamente tomó el control del juego. En los minutos que mejor fútbol estaba practicando el cuadro blanquiverde llegó el segundo tanto, obra de Manolo, con un cabezazo inapelable a la salida de un saque de esquina.

Lejos de llegar la reacción xerecista, eran los de casa los que desbordaban a su rival, hasta que en el minuto 83 de partido llegó el tercero y definitivo por mediación de Juanma, que había ingresado en el campo pocos minutos atrás.