Antoñito celebra un gol con la camiseta del Xerez Deportivo. :: L. V.
MÁS FÚTBOL

Antoñito se deja querer

El sevillano, quien en su día reconoció que había buena sintonía para jugar en el San Fernando, sigue aún pendiente de solucionar su salida del Atlético Baleares El Cádiz se suma al grupo de equipos interesados en hacerse con sus servicios

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antoñito quiere cerrar de una vez por todas su pasado para poder mirar con tranquilidad hacia su futuro. El delantero sevillano está pendiente de solucionar su salida del Atlético Baleares para después decidir su destino para la próxima temporada. El jugador permanece en Palma de Mallorca, donde estará hasta el jueves para negociar las condiciones de la ruptura de su contrato con un club que ya ha anunciado de forma oficial que el futbolista se ha desvinculado, y no cumplirá el año que tiene firmado.

Entre tanto, a su representante no paran de llegarle ofertas por el jugador para hacerse con sus servicios de cara a la próxima campaña. Se ha sabido que uno de esos clubes que ha llamado a su puerta en los últimos días es el Cádiz. Desde la entidad que ahora preside Florentino Manzano se ha mostrado interés por la situación del jugador, cuyo caché es reclamo más que suficiente.

Desde el día en que 'su' Sevilla acudió al Estadio Iberoamericano para jugar un amistoso con el San Fernando se conoce el interés del conjunto isleño por el delantero. De hecho, se produjeron conversaciones muy avanzadas entre ambas partes, como desveló el exdelegado del Sevilla Cristóbal Soria en la retransmisión de ese partido en Marca TV sin llegar a dar su nombre, y como el mismo jugador reconoció en diversos medios locales poco después.

Pero en los últimos días le han salido muchas novias al futbolista. Écija y Cartagena son otros que también han saltado a la palestra.

Antoñito reconoce que hay varios clubes interesados en él. Su prioridad ahora, no obstante, es cerrar de una vez por todas el episodio que lo mantiene parado a estas alturas de la pretemporada. «Es cierto que nos hemos desvinculado y ahora tenemos unos días para llegar a un acuerdo. Tengo puestos los cinco sentidos en esto y no estoy muy pendiente de lo demás, de eso se está encargando mi representante», confiesa. «Por esto de no tener dinero y haber desmantelado el proyecto del año pasado quieren que me vaya sin un duro, y eso es lo que estamos negociando».

Ese tira y afloja debe resolverse, en principio, esta semana. Después, el exsevillista no tardará demasiado en decidirse por un destino, que ya no está tan claro como hace unos días que vaya a ser el San Fernando, aunque sin duda es el que está mejor colocado. La amistad que le une al que sería su entrenador, Pepe Masegosa, puede ser clave para que finalmente se concrete su fichaje.

«No tengo nada hecho con nadie»

No obstante, se trata de un futbolista que, a sus 34 años, está viviendo el ocaso de su carrera y hay ofertas económicas sobre su mesa que pueden ser más interesantes que la que puede ofrecerle el conjunto isleño. «Es verdad que está la posibilidad del San Fernando, también hay algunos más. Ahora mismo hay varios equipos que me han llamado, pero como digo está en manos de mi representante. Yo todavía no tengo nada hecho con nadie».

Ahora la clave está en saber si da prioridad al aspecto económico o si, por el contrario, se decanta por jugar en algún equipo cercano a Sevilla, donde tiene su residencia.

Aunque el fútbol es un mundo lleno de sorpresas, no parece que su perfil encaje en el proyecto del nuevo Cádiz de Gaucci. Pero se sabe que por su situación se ha preguntado. Al culebrón del verano aún le quedan varios episodios.