ANDALUCÍA

Antonio Sanz pasará a dirigir la secretaría de Administraciones Territoriales del PP

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha propuesto al todavía secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ocupar la secretaría general de Administraciones Territoriales del partido, incluida en el área de Política Autonómica y Local, que dirige Javier Arenas.

Cospedal ha propuesto a Sanz su incorporación a la dirección nacional del partido en este puesto, que se enmarca en la vicesecretaría general de Política Autonómica y Local que encabeza el hasta ahora presidente del PP andaluz.

Antonio Sanz, que anunció que no se presentaría para su reelección en la dirección del PP andaluz al mismo tiempo que lo hizo Arenas, es actualmente miembro del comité ejecutivo Nacional del PP y portavoz adjunto en el Senado.

La propuesta de la secretaria general del PP puede ser ratificada en la junta directiva que el partido celebra hoy en Sevilla.

Un congreso transparente

Por otra parte, el PP andaluz presentó ayer la web del XIII Congreso del partido en Andalucía, que se celebrará el 13, 14 y 15 de julio en Granada, «una apuesta por la transparencia y por la participación de todos» para hacer de esta cita «una ventana abierta de una casa de cristal».

Así lo manifestó en rueda de prensa la vicesecretaria de Relación con las Organizaciones Sociales del PP -A, Alicia Martínez, quien señaló que la creación del portal www.13congresoppandaluz.es supone «un punto de encuentro» para afiliados y ciudadanos, así como para conocer cómo será el Congreso, que se presenta bajo el lema 'Comprometidos con Andalucía'.

Martínez reconoció que afrontan la cita con «energía» para abordar el programa político del PP , que «ya es el de la mayoría de los andaluces», así como para reafirmar los principios y renovar los compromisos.

De otro lado, recordó que el PP andaluz es el partido que mayor número de afiliados tiene en Andalucía, más de 150.000, por lo que el Congreso es «clave» para consolidar el proyecto político de «un gran partido de gobierno en todos los niveles, ayuntamientos, diputaciones, y que lo será en Andalucía».

Martínez resaltó que el PP andaluz es un partido «sólido, grande y unido, que ahora debe engrasar y poner a punto el funcionamiento interno y externo del mismo para ser más rápidos, eficaces y cercanos en las respuestas a los ciudadanos».