La hierba que ha crecido en estos meses cubre hasta la altura de algunos de los bancos instalados en el parque. :: C.R.
Chiclana

«Tememos que en septiembre ya no tengamos parque»

Padres del colegio La Barrosa y vecinos alertan de la falta de mantenimiento de la zona verde Aldea del Coto

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los padres del colegio La Barrosa, situado en Aldea del Coto, han reiterado sus protestas en cuanto al estado de abandono en el que se encuentra el parque público que está justo enfrente del centro escolar. En esta ocasión, una de las madres afectadas lamentó que el Ayuntamiento dijese que este lugar está contemplado en el dispositivo de limpieza, «y lo cierto es que desde hace más de tres meses por aquí no ha pasado nadie a hacerse cargo de nada, ni limpieza, ni mantenimiento».

Además, algunos vecinos de la zona también se han quejado porque el parque se está convirtiendo en un espacio para que la gente deje a sus perros sueltos. «Incluso hemos comenzado a alarmarnos por la presencia de pulgas, garrapatas o hasta ratas», añadió una de las progenitoras.

Ante estas circunstancias, los padres de los niños escolarizados en La Barrosa aseguran que ya son pocos los que pasan sus ratos de ocio en el parque «porque ya hace mucho calor y nadie se atreve a meterse ahí, eso es peor que una jungla». Asimismo, también temen que la situación vaya a peor «y cuando llegue septiembre no podamos disfrutar del parque».

Del mismo modo, algunos de los jardineros que se encargan de las urbanizaciones privadas cercanas también son conscientes del punto al que ha llegado este recinto, «se ha dejado descuidado durante mucho tiempo y ahora mismo, para volver a dejarlo como estaba antes, haría falta bastante trabajo».

Durante el tiempo que el parque no ha recibido cuidados, han sido los padres que lo visitan asiduamente los que se han encargado de la limpieza, incluso de vaciar las papeleras cuando estaban llenas. Pero, otros problemas como el crecimiento de la hierba, que cubre hasta la cintura de algunos niños, los excrementos de animales o los dos lagos artificiales vacíos y acumulando residuos, están fuera de sus posibilidades. En mayo, el equipo de Gobierno aseguró que el mantenimiento del parque estaba recogido en los planes pero que, a causa de los recortes, se haría de forma más espaciada.