La Policía Local regulará el tráfico en la rotonda de El Pino, entre otras. :: C. R.
Chiclana

El dispositivo especial de tráfico para el verano comenzará este fin de semana

La Policía Local habilitará un operativo para ampliar a dos carriles algunas carreteras de vía única y regulará la circulación en los puntos más conflictivos

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local pone este fin de semana en marcha el dispositivo especial de tráfico para «facilitar la entrada y salida de vehículos de las personas que elijan las playas de Chiclana durante este verano», según apuntó el delegado del área, Agustín Díaz. De este modo, el operativo estará vigente hasta final de agosto durante sábados, domingos, días festivos y aquellos viernes que coincidan con las operaciones de salida y entrada de tráfico rodado marcadas por la Dirección General de Tráfico.

Así, a partir de este sábado se procederá a la instalación de conos y otros elementos de señalización vertical para convertir las vías de un solo carril en una de dos. En este sentido, durante las mañanas (de 10:00 a 16:00 horas) con la operación llegada se colocarán estos dispositivos en las zonas de las rotondas de Los Florines, La Rana Verde y El Águila. Mientras que por la tarde (de 16:00 a 22:00 horas), el dispositivo estará funcionando en las rotondas de La Carrajolilla, El Sotillo, La Rana Verde, Los Florines y Los Gallos. Con esto, Díaz aseguró que se consigue una «mayor fluidez de tráfico, al mismo tiempo que evita las retenciones en las distintas carreteras que comunican el centro con la playa, así como la A-48».

Igualmente, esta infraestructura estará complementada con la vigilancia y la regulación del tráfico por la Policía Local en varios puntos de las carreteras referidas, tendentes a conseguir una mayor atención de los conductores, con lo que se gana en celeridad y, así, aumenta la fluidez de la circulación. Estos puntos claves serán las rotondas de Los Florines, Rana Verde, La Carrajolilla y El Pino.

Además de establecer el dispositivo especial de tráfico, la Policía Local también insistió en recordar, a quienes se dirijan a las playas de Chiclana, que existen cuatro vías que comunican la costa con la ciudad: la carretera de La Barrosa, la del Molino Viejo, la Cañada de Carabineros y la carretera de la Loma de Sancti Petri. Todas estas además de la A-48, por lo que el cuerpo de seguridad local recomienda escoger la vía a utilizar en función de la dirección a seguir.

Esta recomendación afecta especialmente a quienes accedan por la A-48, desde la zona de la Bahía. En este caso, Tráfico señaló que es preferible que estos visitantes continúen por la circunvalación de Chiclana hasta llegar a la carretera de La Loma de Sancti Petri o la de Las Lagunas. Evitando así su paso por la ciudad y con el beneficio de que la primera de las citadas vías es una de las que soporta menos tráfico.