CAMPO DE GIBRALTAR

El PP defiende que se apliquen las leyes urbanísticas en Valdevaqueros

Los tres grupos parlamentarios aprueban una enmienda sustitutiva en la que instan a la Junta a salvaguardar la riqueza medioambiental del enclave

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria general del PP de Cádiz y parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, afirmó ayer que el Partido Popular defiende la protección de Valdevaqueros y de que se apliquen las leyes urbanísticas y medioambientales como hasta ahora se ha hecho.

La dirigente popular aclaró a través de un comunicado que, durante la Comisión de Medio Ambiente celebrada ayer, los tres grupos parlamentarios acordaron una enmienda sustitutiva a la PNL presentada por Izquierda Unida.

En ella, se recoge textualmente que «el Parlamento de Andalucía inste al Consejo de Gobierno a utilizar cuantos medios legales tenga a su alcance para salvaguardar la protección de la riqueza medioambiental de Valdevaqueros en Tarifa y, caso de que no se cumplan los condicionantes impuestos por las distintas administraciones en base a la legislación vigente, garantizar la paralización del mencionado desarrollo urbanístico».

Ruiz-Sillero explicó que la Junta es la responsable de que se cumpla la normativa legal y eso es lo que defiende el PP que se cumpla la ley tanto en materia medioambiental como en materia de ordenación del territorio. La parlamentaria popular recordó que la actuación urbanística en Valdevaqueros fue aprobada el 7 de abril de 2005 cuando PSOE e IU gobernaban en coalición en el Ayuntamiento de Tarifa. Posteriormente, por Decreto de Alcaldía del 15 de abril de 2011, todavía bajo mandato socialista y cogobierno de IU, se aprobó el Plan Parcial, que fue aprobado provisionalmente por la Delegación de Obras Públicas el pasado 26 de abril de 2012.

Por ello, afirma que este proyecto político fue iniciado, generado y gestado por el PSOE e IU cuando gobernaban en coalición en el Gobierno municipal de Tarifa. Según destacó, el Pleno municipal de Tarifa, hoy presidido por un alcalde del PP, sometió el pasado mes de mayo a aprobación definitiva el Plan Parcial, siguiendo el trámite administrativo oportuno.