SAN FERNANDO

El PSOE pregunta por los 300.000 euros que Urbaser se ahorró del Punto Limpio

Las instalaciones están completamente abandonadas, invadidas por la maleza y sin fecha para su puesta en marcha

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE de San Fernando cree que ya va siendo hora que el equipo de Gobierno que preside José Loaiza aclare dónde han ido a parar los 300.000 euros que la empresa concesionaria del servicio de limpieza estaba obligada a invertir en la ciudad después de que el Punto Limpio de Camposoto se construyera gracias al dinero aportado por el anterior Gobierno central socialista.

Hay que recordar que tal y como aparece en la web municipal, era obligación de la actual empresa concesionaria del servicio de limpieza, construir dicho punto limpio, siendo una mejora ofertada en el proceso de adjudicación del contrato. Sin embargo, el Ayuntamiento decidió que se hiciese a cargo a cargo de los fondos estatales.

Ya en abril de 2010, el PSOE de San Fernando advirtió de que con esta decisión los isleños perderían 300.000 euros en favor de la empresa privada concesionaria de la limpieza de la ciudad. El Gobierno anterior, conformado por PA y PP, matizó que habían acordado de forma privada con la empresa concesionaria que los 300.000 euros se invertirían en mejoras generales del servicio de limpieza.

«Hace ya más de un año que se concluyó la obra, aunque el Punto Limpio sigue sin estar operativo sin que se conozcan los motivos concretos que obligan a tener las instalaciones inutilizadas, y nada más se ha conocido de dónde han ido a parar los 300.000 euros», aseguró la concejal Patricia Cavada.