Antonio Fernández. :: L. V.
Jerez

El Consejo Regulador del Marco inicia el proceso para cesar a Antonio Fernández

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pleno del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez aprobó ayer el inicio del expediente de cese de su presidente, Antonio Fernández , que se encuentra en prisión provisional por el fraude de los ERE.

El director general del Consejo, Antonio Saldaña, y el presidente en funciones, Francisco Lorenzo, señalaron en rueda de prensa que esta medida es necesaria para agilizar el proceso de relevo, ya que este organismo no ha recibido aún ningún escrito del exconsejero de Empleo solicitando su dimisión.

Saldaña recordó que Fernández comunicó «telefónicamente» su intención de abandonar el cargo justo en el momento de ingresar en prisión, aunque no se ha traducido en ningún escrito formal de renuncia.

El pleno del Consejo ha optado por iniciar este expediente para evitar el «daño» que está sufriendo su imagen como consecuencia de este asunto y desde el convencimiento de que «no se podía esperar más tiempo» para iniciar el procedimiento de relevo.

Además, aseguró que la propia Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía les había instado ya a que se adoptara una decisión de estas características.

Asimismo, el director general hizo referencia a las dificultades que está encontrando el Consejo a la hora de comunicarse con Fernández por su «complicadísima» situación, mostrándose en todo caso convencido de que el todavía presidente no pretenderá «dilatar» el proceso a pesar de que dispone todavía de un plazo de siete días para presentar alegaciones.

Una vez que expire este periodo de tiempo, el Consejo volverá a convocar al pleno para aprobar el cese definitivo de Antonio Fernández, una decisión que deberá estar avalada por los dos tercios de este órgano de representación, En ese momento, se abrirá un periodo de 30 días para la elección de un nuevo presidente.