Isidoro Gambín (PSOE). :: LA VOZ
Sierra

El PSOE critica al Ayuntamiento por la falta de equipamientos deportivos en El Santiscal

El alcalde reitera el compromiso para crear estas instalaciones, pero recuerda que «solo llevamos siete meses en el Gobierno»

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE de Arcos ha criticado la «falta de actuación» del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que forman PP y AiPro, con respecto al arreglo o creación de instalaciones deportivas en El Santiscal. En concreto, lamentan que se haya cumplido el plazo de cesión que dio el propietario de unos terrenos junto al camping que se estaban utilizando para este fin «sin que se haya negociado nada al respecto y sin que se hayan arreglado las otras instalaciones deportivas, las que están junto al Centro Comercial».

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isidoro Gambín, recordó que el pasado mes de julio el delegado de Deportes, Domingo González (PP), mantuvo un encuentro con los padres de los niños de las escuelas deportivas y «les comunicó que había dinero para arreglar las instalaciones del Centro Comercial o tratar de actuar en las del camping», lamentando que «a día de hoy no se ha hecho nada, por lo que se ha vuelto a incumplir con los vecinos». Además, también recuerdan que los dos grupos que ahora están en Gobierno llevaron a cabo promesas en este sentido en campaña electoral.

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), ha destacado que le parece «increíble» que «los socialistas se atrevan a denunciar esta situación cuando han gobernado ocho años y no han invertido ni un solo euro en instalaciones deportivas para la barriada». No obstante, manifiesta que efectivamente «éste es un compromiso del equipo de Gobierno», pero pide tiempo para poderlo llevar a cabo, recordando que «solo llevamos gobernando siete meses y los socialistas nos exigen lo que no hicieron en dos legislaturas».

Por último, reiteró el compromiso a que «a buen seguro, en esta legislatura estará hecho», aunque quiso preguntar a los socialistas por «cuántos meses llevamos sin teatro, camping o piscina cubierta, entre otros servicios, por su mala gestión y dejadez».