La maquinaria continúa con los trabajos para la construcción de este equipamiento. :: J. M. A.
Chiclana

El aparcamiento del tranvía toma forma, a la espera del tramo urbano

Este equipamiento dará servicio a los usuarios del apeadero que tendrá el nuevo medio de transporte hasta San Fernando, en Eroski

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a que cada día está más claro que el tranvía es un acierto para la movilidad, y en San Fernando se van despejando las dudas de muchos ciudadanos sobre su funcionalidad y potencial para transformar la ciudad, en Chiclana todavía hay quien no acierta a ver más allá de las molestias que ocasionarían las obras para su implantación.

El tejido comercial de las zonas por donde discurriría el trazado propuesto se muestra satisfecho por su paralización. Y los políticos de turno, en este caso el PP de Chiclana, se mantiene en sus trece de cambiar el recorrido.

La Junta paralizó las obras de construcción del tramo urbano chiclanero por la falta de fondos y la dura oposición al trazado del Ayuntamiento de Chiclana. Meses después, se da la circunstancia un tanto extraña de que el municipio asiste a la construcción de un aparcamiento disuasorio para el apeadero de Eroski, justo en los accesos al municipio por la Avenida del Mueble, sin saber cuándo estarán los convoyes funcionando por las calles de la ciudad.

Precisamente, las obras del aparcamiento del proyecto marchan a buen ritmo, y deberán estar listas para la entrada en funcionamiento del tramo interurbano entre Chiclana y el Caño Zurraque, que junto al resto del recorrido se prevé para este mismo año.

Los trabajos para el desarrollo de esta actuación consisten en la ejecución de los correspondientes movimientos de tierra en el solar que se encuentra ubicado junto al Pinar de los Franceses y el centro comercial de la zona.

Esta instalación que promueve la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta se incluye en el tramo interurbano , y «constituye un elemento de carácter estratégico para el futuro sistema de transportes de la Bahía». Su emplazamiento, junto a la última parada del tren tranvía en el término municipal de Chiclana y la A-48, proporcionará «una opción cómoda a todos aquellos futuros usuarios que decidan dejar su vehículo privado y continuar su trayecto hacia San Fernando o Cádiz», explican.

Estos días la maquinaria pesada y los operarios se afanan en poner a punto el nuevo aparcamiento de un tranvía fantasma para Chiclana hasta el momento.