Sierra

IU acusa a PP y AiPro de aprovechar el Consistorio para «colocar a los suyos»

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las críticas de enchufismo se incrementan. El anuncio del alcalde, José Luis Núñez (PP), de que se pretende llevar a cabo un ERE que afectaría a 50 trabajadores y prejubilaciones y amortizaciones de plaza que lo harían a una veintena más, están originando estas críticas en la calle y entre los partidos políticos de la localidad. El último en hacer un crítica dura ha sido Izquierda Unida, después de que su Consejo Local haya analizado la situación.

Para la agrupación de izquierdas «PP y AiPro se equivocan en la forma de actuar en los asuntos relacionados con el personal municipal». Ellos consideran que «siguen una gestión sin sentido» y lamentan que «durante meses hayan estado contratando a afiliados y simpatizantes de ambos partidos y ahora se quejen del excesivo coste de personal, provocando despidos».

Desde IU destacan que los despidos municipales solo van a provocar el aumento del número de personas paradas en Arcos, que ya supera la dramática cifra de 6000 desempleados. Según el Consejo Local «si el Ayuntamiento no está en condiciones de soportar la nómina actual, menos en condiciones está la ciudad para soportar más familias en el paro».

Dicho consejo plantea un plan de actuación distinto que aseguran que pasaría por eliminar los contratos realizados «mediante enchufes a simpatizantes y afiliados a los partidos que gobiernan y que han gobernado», recordando que en muchos casos incluso ocupan «puestos inútiles para la gestión municipal». Posteriormente, consideran que se tendría que negociar con las fuerzas políticas y sindicales una «plantilla municipal real para los próximos 30 años». Dicha plantilla entienden que debería ser ocupada por trabajadores municipales con derechos laborales adquiridos, reorganizando los puestos y dando salida al personal sobrante con prejubilaciones garantizadas y amortizaciones de plazas vacantes no necesarias.