Chiclana

El PSOE recuerda que el Avance del nuevo PGOU estaba listo en marzo de 2011

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los concejales del Partido Socialista Obrero Español en Chiclana, Jerónimo Andreu y Cándida Verdier, lamentaron ayer las críticas del gobierno municipal del PP al nuevo decreto aprobado por la Junta de Andalucía para regularizar las viviendas edificadas en los últimos años en suelos no urbanizables en la comunidad autónoma.

A juicio del PSOE local «este decreto puede ejecutarse a la perfección en distintos suelos de Chiclana, y solo queda que el gobierno municipal del señor Marín lo aplique», consideran los socialistas.

Los dos concejales del primer partido de la oposición reiteran además que las nuevas Normas Transitorias que la Gerencia de Urbanismo está ultimando para solventar la situación de inseguridad jurídica tras la anulación del Plan General de Ordenación aprobado en 2007, tienen un plazo de dos años desde el pasado 25 de noviembre, momento en el que la Junta ha decretado la incoación del procedimiento.

«Si llegado el 25 de noviembre de 2013 el Plan General de Ordenación no ha sido aprobado definitivamente, entonces sí que estaríamos en una situación complicada», han augurado.

Falta de implicación

Desde el PSOE en la oposición se recuerda que el documento de Avance del nuevo PGOU se publicó en verano de 2010 y que el texto para su aprobación inicial estaba prácticamente finalizado en marzo de 2011. «Es responsabilidad del actual equipo de gobierno del señor Marín el impulso de esa aprobación inicial, por lo que nos preocupa que en enero de 2012 aún no sepamos nada de ese documento ni de las intenciones del PP sobre dicho planeamiento», apuntan.

Los socialistas han vuelto a insistir además en la «desidia» y falta de actividad que a su juicio está teniendo el Consistorio en los primeros seis meses de gestión por parte del Partido Popular.

Verdier y Andreu volvieron ayer a criticar por último que el alcalde, Ernesto Marín, carece a su entiende de la implicación necesaria para sacar adelante la ciudad. Hay que recordar que en los últimas semanas el PSOE ha propuesto la creación de una mesa conjunta con empresarios y sindicatos para «buscar soluciones a la delicada situación económica y al desempleo que castiga desde hace muchos meses a la localidad chiclanera.