Jerez

La unión provincial de vecinos brinda su participación al Ayuntamiento

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una reunión con la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo y con los concejales Lidia Menacho y José Galvín sirvió ayer como presentación oficial de la Unión Provincial de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía (CAVA), constituida hace nueve meses y a la que pertenece Jerez con Solidaridad. En el transcurso del encuentro, el colectivo brindó al Ayuntamiento su colaboración asegurando que «no somos una organización que pide subvenciones sino participación en todo aquello que los ayuntamientos requieran para buscar soluciones a los problemas», aseguró el presidente, Antonio Romero.

Junto a Jerez, federaciones vecinales de Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Algeciras, Tarifa, El Puerto de Santa María y Sanlúcar, entre otras, conforman la unión provincial más grande de Andalucía. «Nuestro objetivo es participar para engrandecer nuestras ciudades», corroboró Romero, que no descartó que «haya discrepancias con los ayuntamientos» pero que aseguró que «también aplaudiremos cuando haga falta».

Reclamaciones de Jerez

El responsable de Solidaridad, Sebastián Peña, aprovechó para repasar con los representantes municipales una larga lista de reclamaciones vecinales aún pendientes. Es el caso, por ejemplo, de «la construcción de un segundo punto de urgencias en Puertas del Sur, la finalización de la ronda Sur, el desdoble de la autovía a Sevilla, la construcción del Palacio de Congresos, el aumento del catálogo de la Policía Nacional, entre otras», detalló el presidente.

En cuanto al estado de las barriadas jerezanas, Peña se refirió a La Constancia, caso en el que «la Junta no hace caso de las promesas y esos bloques necesitan con urgencia la rehabilitación». A este respecto, la delegada de Participación Ciudadana, Lidia Menacho, recordó que «es una de las grandes prioridades de la Delegación de Urbanismo».