El Virgili superó ayer en un intenso duelo provincial al Alchoyano. :: MIGUEL GÓMEZ
Deportes/Mas-Deportes

La eficacia decide el derbi gaditano

David anota cuatro goles y lidera la victoria del Virgili ante el Alchoyano en un disputado duelo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Victoria del Virgili ante el Alchoyano (6-3) en un derbi disputado de poder a poder. Bien es cierto que los locales no cuajaron un juego brillante, pero también lo es que supieron tirar de oficio para vencer a un rival que puso las cosas difíciles.

El primer gol llegó a los seis minutos en un saque del portero gaditano Rosano que David aprovechó con calidad. Este tanto espoleó un poco a los de Alcalá de los Gazules, pero la renta se incrementó con dos nuevas dianas de Felipe (9') y David (13').

Arjona y Charly se encargaron de reducir diferencias antes del descanso, pero David, de doble penalti, colocó el 4-2 con el que finalizó el primer periodo.

Los locales aprenden la lección

El Virgili aprendió la lección de anteriores compromisos y estuvo muy atento en defensa al regresar de los vestuarios. Tal es así que los de la Tacita de Plata controlaron en todo momento el duelo y estuvieron cerca de incrementar la renta, pero faltó mayor claridad en las salidas a la contra.

La tranquilidad local llegó con el gol de Rafa, previa asistencia de un participativo Mario, a nueve minutos de la finalización de la contienda. De ahí al final el guion no cambió, aunque el visitante D. López, tras rechace de Canario, puso el 5-3 en el electrónico (36').

Sin embargo, las intenciones del Alchoyano se quedaron en nada, ya que el Virgili se encargó de enfriar el partido. Así se llegó al final de un partido en el que el local David cerró su extraordinaria actuación con un gol de doble penalti a falta de un minuto.

En definitiva, una victoria importantísima para el Club Deportivo Virgili ante un Aluminios Albe Alchoyano que siempre dio la cara en el duelo provincial.