CÁDIZ

El PSOE muestra su apoyo a los vecinos de San Isidro y pide una solución a la alcaldesa

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Carmen Zurita, se ha reunido con los vecinos de la finca situada en la calle San Isidro, 7, para mostrarles su apoyo. «Nos han informado de la dramática situación por la que están atravesando, del desasosiego que tienen por saber que el próximo día 1 de diciembre tendrán que abandonar sus viviendas o firmar un nuevo contrato con un aumento de la renta que quintuplica la actual», señaló Zurita. «Es inasumible la nueva renta por estos vecinos -prosigue Zurita-, es imposible que puedan pagar esas cantidades, porque en casi todos los casos se trata de vecinos de avanzada edad, pensionistas, que incluso cuando cambiaron de finca en el año 2001 para ir a la finca de la C/ San Isidro 7 perdieron contratos de renta antigua aconsejados por el PP», aseguró.

Zurita afirmó que algunos contratos están firmados por la entonces edil de Vivienda que ejercía como representante de Procasa, usufructuaria de la finca. «Si esta concejala firmaba los contratos en nombre de la alcaldesa, los vecinos jamás podrían haber pensado que 10 años después se encontrarían en la calle», afirmó la edil.

Los vecinos han acudido a Procasa y al Siami (Servicio de Información de Atención Municipal de Inquilinos), y tras su intervención en el último pleno municipal, fueron atendidos por el actual concejal de Vivienda, Pablo Román, y aun no han obtenido solución a la situación en la que se encuentran. Por ello, el PSOE ha dirigido un escrito a la alcaldesa sin respuesta alguna al día de hoy, para que se implique personalmente en este asunto.