laboral

IU reclamará a Cespa que readmita a los tres empleados que echó

Pepa Conde se reunirá con el gerente y le instará a que respete sus derechos laborales por los años trabajados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejala de Izquierda Unida, Pepa Conde, se reunirá hoy con el gerente de la empresa Cespa, que gestiona el centro municipal de reciclaje de residuos, para pedirle que readmita con las mismas condiciones laborales a tres trabajadores que fueron despedidos. Una sentencia judicial le obliga a que vuelvan a sus puestos de trabajo, pero la contrata del Ayuntamiento se niega a respetarles la antiguedad.

En este sentido, la edil izquierdista recordó que todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad instar a Cespa a que respete sus derechos. «Pero el equipo de gobierno no ha hecho lo suficiente para que la empresa acate la sentencia».

Los tres empleados -en principio eran cuatro pero uno de ellos sí aceptó las condiciones de Cespa con tal de volver a trabajar- vienen realizando concentraciones diarias en la puerta del Ayuntamieno y hace escasas semanas dos de ellos se encadenaron en el patio interior. Pero el alcalde, Enrique Moresco, insistió en que no podía imponer condiciones a la empresa. «Con actitudes como esta, en la que de forma caciquil y prepotente se ignoran los derechos de los trabajadores, el gobierno local demuestra lo poco que le importan los intereses de los portuenses», dijo Conde.