Jerez

La Policía detiene a un individuo por sustraer cables de alumbrado público en una arqueta

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varios gentes de la Policía Local detuvieron el pasado viernes día 21, a las 10.30 horas, a un individuo en la calle Rafael Calderón como presunto autor de manipulación y sustracción de cables de una arqueta de alumbrado público. Tras el oportuno aviso vecinal, la unidad policial que se presentó en el lugar de los hechos identificó a M. J. M, a quien se le incautó una mochila que contenía dos destornilladores, un cortafrío y una cantidad indeterminada de cables de alumbrado público.

Al momento, el arrestado fue informado de que sería denunciado por los hechos descritos en las diligencias abiertas por dicha causa. En otro orden de cosas, quienes fueron identificados como I. O. P, J. C. L. y A. F. V. M fueron detenidos durante el pasado fin de semana por presuntos delitos contra la seguridad vial.

Concretamente en el primer caso, el individuo fue interceptado por circular por la zona de la Hijuela del Agrimensor a bordo de un ciclomotor careciendo de casco reglamentario, tras lo que los funcionarios comprobaron, después de ser debidamente identificado, que tampoco poseía seguro en vigor ni autorización administrativa para conducir.

En los otros dos casos, los conductores iban al volante en sendos turismos superando las tasas mínimas de alcoholemia permitidas. Por ello, los filiados fueron trasladados a la inspección de guardia de la Policía Local, donde se iniciaron las pertinentes diligencias.

Cada fin de semana, los controles preventivos del Cuerpo permiten atrapar a al menos dos personas que conducen sin respetar la Ley de Seguridad Vial. Una persecución que se ha endurecido desde que se modificó el Código Penal, y las faltas en esta materia han pasado a considerarse delitos.