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Cádiz y los corredores

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Es de celebrar que los dos corredores ferroviarios aceptados por la Unión Europea para nuestro país -el central y el mediterráneo-incluyan al puerto de Algeciras como cabecera o como estación término. Pero también es de lamentar que a lo largo de la reciente historia no haya habido otra forma de conectar con mayor cercanía y rapidez a las dos bahías de esta provincia. Antes del 92, ya hubo un proyecto que RENFE acarició entonces pero que no se puso en práctica. Como tampoco prosperaron los estudios previos que se llevaron a efecto una década más tarde. Ahora, Algeciras y Cádiz quedarán conectados ¡a través de Sevilla!. Y si a efectos del pasaje esa hipótesis resulta bastante pintoresca, a escala de mercancías supone renunciar para siempre a una sinergia en materia logística entre ambos muelles. Lo que no quiere decir que la autoridad portuaria de la Bahía de Cádiz no siga trabajando en incrementar su hinterland. Pero quizá tengamos todos que ser autocríticos a la hora de analizar como durante las últimas cuatro décadas los gaditanos de todos los territorios hemos trabajado con la perspectiva de los compartimentos estancos antes que en una apuesta común por un proyecto global.