Jerez

Un canto a la responsabilidad social corporativa

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llama la atención que Alsa, la empresa que se desvela como única opción en negociaciones dispuesta a subrogarse a la plantilla, hace entre sus postulados todo un canto a la responsabilidad social corporativa, una llamada a la confianza de los trabajadores que por otra parte viene convirtiéndose en ingrediente que actualiza, sin paternalismos pero con ciertos propósitos, un cierto tono social.

En su web, la compañía resalta su empeño en «iniciativas y buenas prácticas desarrolladas para atender las expectativas de nuestros empleados». Continúa apreciando, entre sus objetivos, el «desarrollo de actividades de formación, facilidades de acceso a colectivos específicos con dificultades de integración en el mercado de trabajo y medidas que contribuyan a la conciliación de la vida familiar y profesional».

Si, al menos, tiene la capacidad de pagar todos los meses de modo puntual ya produciría un salto cualitativo con respecto a la situación que los miembros de la plantilla soportan con Urbanos Amarillos. Recién abonadas nómina y paga de julio, aún aguardan los salarios de agosto y septiembre.