Una de las jóvenes parejas de Jerez que ayer recibieron las llaves de su vivienda. :: ESTEBAN
Jerez

Seis familias jóvenes disfrutan de sus nuevas VPO en la calle Cocheras

Pagan un alquiler mensual de 168 euros por cada una de las viviendas construidas por la Junta de Andalucía

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seis familias jóvenes de Jerez disfrutan desde ayer de sus nuevas viviendas protegidas en alquiler, construidas por la Junta de Andalucía en pleno corazón de la ciudad, tras recibir ayer las llaves de manos del delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Pablo Lorenzo, durante un acto celebrado en la finca que alberga dichas casas, en la calle Cocheras.

El edificio, que se sitúa en el límite del antiguo recinto amurallado de Jerez, entre las calles Porvera y Ancha, ha sido rehabilitado por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, como actuación propia, al tratarse de un inmueble propiedad de la Junta. La inversión ha alcanzado los 591.843 euros.

Se trata de una construcción de dos plantas, con muy poco frente de fachada, y un patio interior con galería abierta en dos de sus lados, en torno al cual se distribuyen las seis viviendas resultantes de esta actuación, que ha sido dirigida por el arquitecto autor del proyecto de rehabilitación, Javier Arroyo.

Dado el grado de protección de la finca, en la intervención se ha tratado de conservar todos los elementos que estaban en buen estado, como las tejas, las vigas de madera, parte del forjado de entreplantas, los enrejados y los muros de carga, en tanto se ha rehecho por completo la galería del patio principal, reponiendo también los pilares.

Las seis viviendas se distribuyen en dos plantas, todas ellas de un dormitorio, con salón cocina y baño y unas superficies útiles que oscilan entre los 41,3 y 45,7 metros cuadrados. El precio medio del alquiler que deben abonar mensualmente los jóvenes adjudicatarios es de 168 euros. Además de las estancias citadas, los inquilinos de estas viviendas disponen de servicios comunes, como el lavadero y el cuarto de limpieza.