Chiclana

'Mamá, quiero ser policía local'

Un centenar de escolares del Carmen Sedofeito visitan la Jefatura chiclanera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que a nadie le extrañe que estos días, en cualquier casa de la localidad, un niño espete a sus padres; 'papá, mamá, quiero ser Policía Local'. Y es que la Jefatura de este cuerpo en Urbisur comenzó ayer a recibir escolares de todo el municipio.

Dentro de las jornadas de puertas abiertas organizadas por la Policía Local, el primer día de visitas discurrió con una grata impresión de los chavales.

En primer grupo procedente de un centro educativo en conocer los entresijos de la policía chiclanera estuvo compuesto por 90 alumnos de cuarto y quinto curso de Primaria del colegio Carmen Sedofeito.

Esta actividad, que fue inaugurada el pasado sábado por el delegado del área, Agustín Díaz, se desarrollará hasta el viernes. Está previsto que en ella participen unos 600 jóvenes del municipio, que tendrán ocasión de conocer el funcionamiento de la sala de comunicaciones de la policía, visitar los calabozos, y ver algunos de los vehículos policiales.

Las jornadas de puertas abiertas de la Jefatura chiclanera tiene como objetivo que el cuerpo «mejore su imagen entre los jóvenes», según el Consistorio. Y viendo las caras de atención para no perderse ningún detalle que tenían los primeros escolares que visitaron ayer el recinto, todo apunta a que eso será fácil de conseguir. Al final de la jornada, los niños y niñas del Sedofeito destacaban lo que les había parecido más interesante. Como casi siempre, las sirenas y equipamientos de los vehículos, así como los ejercicios realizados en el circuito montado para la ocasión, estuvo entre lo más esperado.

En los próximos días el resto de centros de educación de la localidad continuará con las visitas. Desde el Consistorio se recuerda que cualquier ciudadano que lo desee también tiene la posibilidad de visitar las instalaciones policiales, en un horario reservado para ello. Para tal fin hay que realizar tan solo una reserva previa por correo electrónico o teléfono.