La edil socialista, Cándida Verdier, habla en rueda de prensa. :: LA VOZ
local

El PSOE acusa a Marín de utilizar la nulidad del PGOU a su antojo

Los socialistas recuerdan que el TSJA aún no ha notificado la sentencia que invalida el planeamiento, y que el Gobierno se contradice

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El Gobierno de Marín y Núñez debe aclarar si el Plan General sigue en vigor o ya está anulado definitivamente». Con estas palabras, la concejala socialista, Cándida Verdier, iniciaba ayer una rueda de prensa en la que los socialistas ponían en tela de juicio el tratamiento que el equipo de gobierno está dando a la anulación del PGOU y sus consecuencias.

Según Verdier, el pasado 31 de mayo, el Tribunal Supremo declaró nulo el Plan General y, posteriormente, el gobierno municipal del PP «ha dicho cosas contradictorias al respecto».

Además de criticar que se haya presumido del número de licencias de apertura y de obra otorgadas en el tiempo que llevan en la alcaldía, los socialistas en la oposición creen que se han cometido errores de bulto, como la desestimación del proyecto para la construcción de una gasolinera en una parcela de titularidad municipal en El Florín.

A ese respecto, el PSOE vuelve a la carga, e insinúa nuevamente que «algo no encaja» en este asunto.

Según la que fuera responsable de la materia en los últimos años en la localidad, Cándida Verdier, «el Plan General o está en vigor o está definitivamente anulado, pero no puede estar en vigor para lo que le interesa al gobierno municipal y anulado para lo que no le interesa».

La oposición se pregunta «a quién se está beneficiando o perjudicando con la instalación de esta gasolinera, que todos sabemos que hace falta en esta zona, puesto que entre la ciudad y la playa solo hay una estación de servicio», explican.

Finalmente, Verdier emplazó ayer al alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, para que «de una forma nítida, aclare cuál es la situación del Plan General en Chiclana».

Los socialistas consideran que el Supremo ha declarado nulo el PGOU, siguiendo el dictamen anterior del TSJA andaluz, «aunque puede seguir en vigor hasta que no se le notifique al Ayuntamiento por parte del propio Tribunal Superior de Justicia de Andalucía».

Hasta que eso ocurra, el Consistorio trabaja en la elaboración de unas Normas Sustantivas que sustituirán a ese documento.