CÁDIZ

«Es mentira que el timón se ha quedado atascado»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos, que no ha querido desvelar su identidad hasta recibir asesoramiento jurídico, asegura que también viajaba en el Adriano III. También se mostró indignado, sobre todo, con las declaraciones del patrón del barco, en las que aseguraba que el timón se quedó atascado antes de producirse la colisión.

Según Carlos: «Es mentira que se quedase atascado; muchos testigos vimos cómo el patrón estaba dormido y no miraba al frente». Carlos viajaba con tres niños, de 6, 2 y un año, así que los nervios vividos durante el episodio se triplicó. «Sentí un miedo terrible porque tenía tres niños pequeños y no sabía a quién atender», puntualizó este testigo, que aún ayer aseguraba que tenía temblores.

Al igual que el resto de los pasajeros, se quejó del trato recibido en todo momento y recalcó la falta de seguridad en la embarcación. De hecho, Carlos se culpaba incluso de haber metido a sus hijos en esta desagradable aventura. «La pequeña me ha dicho que se quiere ir a la piscina y yo le aseguro que no volveré a montar en un barco», agregó.

Carlos denunció que nadie se encargó de devolverlos a su lugar de origen. «Nosotros compramos la ida y vuelta en El Vaporcito y nos tuvimos que coger el catamarán por nuestra cuenta para volver al Puerto», aseguró.