CÁDIZ

Cádiz ya es ciudad libre de impuestos para los turistas no comunitarios

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comercio gaditano sigue buscando alternativas atractivas para que los turistas que visitan la ciudad se anime a llevarse algún que otro producto de recuerdo. Dicen que cada turista se gasta una media de 60 euros al día, un dato que desde la asociación Cádiz Centro quieren creer pero que dudan de ello. Con el objetivo de animar a los turistas a hacer compras en el casco histórico, esta asociación de comerciantes y Spain Refund firmaron ayer un convenio de colaboración para que la ciudad se convierta en 'tax free'. Esta iniciativa consiste en devolver a los turistas no comunitarios el importe del iva de los productos que compren en las tiendas del centro. Para ello han habilitado un stand dentro de la oficina de Viajes Rico de la calle Ancha para que los turistas no tengan que esperar a regresar a sus países de orígenes para gestionar este trámite sino que obtengan el dinero minutos después. Un dinero que, según explicó Luciano Ochoa, director general de Spain Refund, «puede seguir gastando en la misma ciudad».

Esta iniciativa ya se desarrolla en ciudades como Salou y Milán con gran éxito y tanto Cádiz Centro como Spain Refund esperan que también triunfe aquí.

El vicepresidente de Cádiz Centro, José Domingo Prieto, añadió que esta iniciativa se ha llevado a cabo ante la llegada de nuevos tipos de turistas a bordo de cruceros. «A nuestra ciudad llegan unos 400.000 cruceristas, muchos de ellos procedentes de Rusia, China o Brasil, con un alto nivel adquisitivo y que pueden dejarse en un día hasta 420 euros», por eso «es importante que llevemos a cabo este tipo de propuestas para que todos salgamos ganando con su visita a la ciudad».