Deportes/Baloncesto

Navarro deja al Barça a un paso del título de la ACB

Los azulgranas vencen en un disputado duelo al Bilbao Basket y ya solo necesitan un triunfo para ser los próximos campeones

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Regal Barcelona no se dejó sorprender en el Palau Blaugrana y dejó ayer muy bien encarrilada la final de la Liga ACB (2-0) ante el sorprendente Bilbao Basket.

La contienda empezó con un ritmo muy alto, presionando el conjunto vizcaíno con mucha intensidad. Sin embargo, los pupilos de Xavi Pascual siempre se mostraron muy firmes y no dieron opciones a su adversario para colocarse por delante en el electrónico. Y eso que no fue nada sencillo para los locales, ya que al término del primer cuarto el resultado era de 14-11. Un tanteo tan sorprendente como inusualmente corto.

Una de las claves del partido estuvo en el inicio del segundo cuarto. Los azulgranas salieron realmente enchufados, sobre todo desde la línea de tres, y su velocidad creó muchos problemas a los pupilos de Katsikaris. Por esta razón, las distancias se ampliaron en el marcador hasta llegar a un 37-28 a falta de dos minutos para el descanso. Ahora bien, al final del segundo cuarto se llegó con una ventaja de nueve puntos para los culés (40-31).

Pese a esta circunstancia, el Bilbao Basket no tiró la toalla. Los vizcaínos tiraron de casta, tal y como hicieron ante el Real Madrid en las semifinales de la competición, y a punto estuvieron de dar la campanada. Buena prueba de ello es que nada más comenzar el último cuarto, un parcial de 0-7 redujo las diferencias a la mitad, dejando el resultado en un inquietante 54-47, a falta de ocho minutos para la finalización.

Los locales tiran de casta

Pero volvió a aparecer el Barça, que esuvo fino y atinó a detener el avance de los visitantes. El peor momento parecía haber pasado para los azulgranas. Eso sí, a falta de tres minutos para el final, el electrónico reflejaba un esperanzador 62-54 para los locales.

Lo mejor estaba por llegar. Los hombres de Katsikaris volvieron a sacar fuerzas de flaqueza y tres triples de Fischer y Vasileiadis acercaron al Bilbao Basket a solo cuatro puntos (64-60), a dos minutos del final. Fue el momento para que Fran Vázquez, Lorbek y, sobre todo, Navarro, con un triple desde ocho metros que hizo que casi se cayera el Palau, respondieran rápido. Un claro zarpazo a la Liga ACB.