Nueva pavimentación para las calles Alejandro Casona y Pedro Antonio de Alcarcón. :: LA VOZ
Sierra

Recta final para las obras de Alejandro Casona y El Calvario

La actuación de la Barriada de La Paz se encuentra muy avanzada y en breve los vecinos disfrutarán de un parque y de aparcamientos

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Final de legislatura, administrativamente hablando, y momento de culminar algunos proyectos que ya se han puesto en marcha. En estos momentos se está actuando en la calle Alejandro Casona de Arcos y ya se ha concluido la mejora de Pedro Antonio de Alarcón. Ambas vías son mejoradas gracias al Acuerdo para el Empleo y la Protección Social y Agraria, AEPSA, y han contado con una inversión cercana a los 500.000 euros.

Los trabajos consisten en la mejora de las instalaciones de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público y nueva pavimentación, albergando una superficie aproximada de 1.385 metros cuadrados. Además, se ha mejorado el tramo de conexión entre ambas callas, eliminando las escaleras y barreras arquitectónicas.

Por otra parte, el Ayuntamiento arcense también ejecuta la creación de una zona de ocio en la Barriada de la Paz, en la zona del Cerro, para la instalación de un parque biosaludable para adultos que contará con varios aparatos de rehabilitación para personas mayores. Se trata de una obra con cargo al Plan Proteja de la Junta de Andalucía, que cuenta con un presupuesto aproximado de 162.000 euros.

El trazado delimita una zona triangular donde se ubican los aparatos para ejercicios, así como bancos, papeleras y arbolado de sombra de gran porte. La zona perimetral, tanto el acceso a la guardería como la parte trasera de los edificios también experimenta una mejora importante con esta obra, ya que incluso se ha creado una batería de aparcamientos. Los trabajos estarán concluidos en aproximadamente un mes.

El Calvario

Por último, en el Barrio Bajo se lleva a cabo la rehabilitación, mejora y adecuación del edificio anexo a la pista polideportiva El Calvario. El edificio, de dos plantas y unos 160 metros cuadrados de superficie, cuenta en la parte baja con dos vestuarios y servicios, todo ello adaptado a personas con movilidad reducida, y almacén, y en la planta alta con dos salas de usos múltiples y aseos, además de ascensor para personas con discapacidad.

La inversión realizada en esta actuación, con cargo también al Plan Proteja, ronda los 150.000 euros. La obra se terminará a lo largo del mes de junio.