CÁDIZ

Detienen a un motorista que iba a 117 km/h por la avenida José León de Carranza

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A más velocidad que la permitida en la autopista. Así circulaba S. S. G., vecino de Chiclana, cuando fue sorprendido a 117 km/h por la avenida José León de Carranza, en un control rutinario de la Policía Local.

El infractor, de 37 años, circulaba el domingo, a primera hora de la mañana, con una motocicleta Honda CBR 600, a 7 Km/h más que la permitida, después de que el Gobierno estipulase el límite de velocidad en 110 km/h para las autopistas con el objetivo de reducir costes a los conductores.

Según indicó el Ayuntamiento gaditano en un comunicado, el Código Penal estipula que en ciudad, cuando se sobrepase en 60 kilómetros por hora, la conducta deja de ser infracción administrativa y pasa a considerarse delito, con penas de prisión de que van de los tres a los seis meses o multa de seis a 12 meses, así como privación del permiso de conducir por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Robo con fuerza

Por otro lado, la Policía Local informó ayer de la detención de un hombre acusado de delito de robo con fuerza. El arrestado, C. B. L.C., de 37 años de edad y vecino de Cádiz, asaltó el interior de un vehículo estacionado en la calle Ceuta; al que había accedido tras fracturar una de las ventanillas. Los Agentes de Policía Local observaron en el momento de la detención cómo el sujeto presentaba heridas sangrantes en el antebrazo, producidas al llevar a cabo la rotura del cristal para sustraer varios enseres de su interior, así como dinero en metálico.

Por último, J.C.P., de 51 años de edad, y vecino de Jerez de la Frontera, fue apresado al tener una orden de busca y captura de un Juzgado de Jerez desde el 3 de febrero. En el momento de la arresto se encontraba molestando a clientes de los bares ubicados en la Plaza de la catedral a las 22 horas.