La Policía Local mantiene su plan contra el absentismo escolar. :: L.R.
Jerez

Los populares prometen seguir la lucha contra el absentismo escolar

El trabajo coordinado entre Bienestar Social y Policía Local ha reducido el índice de menores portuenses que no asisten a clase

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Enrique Moresco, mostró su compromiso por continuar combatiendo el absentismo escolar mediante el trabajo coordinado entre las concejalías de Bienestar Social y Policía Local. Moresco también prometió continuar con las mejoras para la Escuela Oficial de Idiomas, culminar las obras de la Casa de la Cultura, así como a profundizar en la colaboración con las AMPAs y el alumnado desde el Consejo Escolar Municipal.

El candidato popular, que desglosó las propuestas del PP en materia de Educación, confirmó la continuidad a la Oferta Educativa Municipal. «Que se ha convertido en un ejemplo a seguir en toda Andalucía, por la ampliación que supone para la formación de nuestros jóvenes, pese al escaso margen de actuación que nos deja la Junta». El cabeza de lista del PP aseguró que de continuar en el gobierno local seguirán apoyando el Centro Permanente de Adultos y el reconocimiento y premios a los mejores expedientes universitarios.

Moresco también anunció la puesta en marcha, para los centros que tienen hasta 4º ESO de unos premios a la excelencia estudiantil, creando un jurado al efecto, con los tres mejores expedientes de cada centro. Por otro lado, el PP seguirá apostando por la construcción de guarderías. «Una competencia de la Junta que el Gobierno socialista tiene absolutamente abandonada. El PP también insistirá en la importancia de la solución de los ya viejos, pero no por ello resueltos, temas dejados por la Junta». Así, el popular enumeró la sustitución del profesorado en un máximo de 48 horas, la implantación de monitores de apoyo a Infantil en alumnos de tres años, la necesidad de planificar la Red de Centros, la eliminación de caracolas, la implantación del Grado Medio para el Conservatorio ahora que está dotado de instalaciones dignas y espacios adecuados o la bajada de la ratio.