Quique Sánchez Flores. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Quique se despide del Calderón: «Será un día muy especial»

«Va a quedar un legado muy bonito de tres finales, dos títulos, y posiblemente, una clasificación para Europa», dice el técnico

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya que era un secreto a voces, el propio interesado se encargó ayer de confirmarlo públicamente. Quique Sánchez Flores se despedirá hoy del Vicente Calderón, frente al Hércules, en el que será el penúltimo partido del entrenador madrileño en el banquillo rojiblanco. El último será el próximo fin de semana, en Mallorca, donde el Atlético acabará el campeonato. Quique cerrará ahí una etapa convulsa de dos temporadas que sin embargo se ha saldado con la conquista de un título continental 48 años después y debe culminar con una nueva clasificación para la Liga Europa.

«Va a quedar un legado muy bonito de tres finales (Liga Europa, Supercopa y Copa del Rey de 2010), dos títulos (el de la antigua UEFA y el de la Supercopa de Europa), de cantera y, posiblemente de clasificación para Europa. No es ninguna tontería», se congratuló ayer el técnico. Hace tres meses ya comunicó su marcha a los dirigentes, que no han confiado en él, y la pasada semana avanzó que resolvería su futuro «con una frase muy breve». «Será un día muy especial porque es mi último partido en el Calderón», afirmó, con el deseo de que hoy los aficionados se vuelquen con él y le corresponda con una ovación. «Espero resistir. Van a ser emociones fuertes», reconoció.

Él también está muy agradecido a los seguidores rojiblancos. «Va a quedar un sentimiento profundo. En momentos dificilísimos, si algo me ha sostenido es el apoyo a la gente», recordó quien considera que «el tren no se detiene ante nada ni ante nadie», en alusión a «los vagones que descarrilan y pierden la ruta».

Quique también aprovechó para desmentir que llegara a las manos con Diego Forlán. «Es una marcianada decir que Forlán y yo nos hemos pegado. Se han escrito barbaridades, pero no hemos pasado de otra cosa que no sea una discusión», aseguró quien no ocultó sus críticas a los periodistas. «Hay cosas en vuestra profesión que no están bien. Algo no estaréis haciendo del todo bien cuando la gente os ve mal», sentenció.

Mientras Quique, que ya ha entrenado en el extranjero -dirigió en Portugal al Benfica- estudia las ofertas que tiene de Inglaterra y Turquía, el Atlético debe decidir ya su relevo, y la principal opción es Luis Enrique, todavía técnico del Barça B, con Joaquín Caparrós (el preferido de Enrique Cerezo) como alternativa si fallase el asturiano.