Carme Chacón y José Antonio Griñán arroparon ayer a la candidata a la Alcaldía malagueña, María Gámez. :: DANIEL PÉREZ (EFE)
Jerez

Griñán acusa al PP de basar todo su programa en el adelanto electoral

El presidente de la Junta aboga por potenciar los municipios del interior con mejores conexiones para evitar la pérdida de población

MÁLAGA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agendas frenéticas en el primer fin de semana de campaña. El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, elevó ayer hoy el tono de sus criticas al PP-A, al que ha acusado de pretender «aniquilar» al adversario político desde el «rencor y el odio», y le ha reprochado su «ambición por el poder al basar su único programa en el adelanto electoral». Durante un acto electoral celebrado en Málaga para arropar a la candidata socialista, María Gámez, Griñán centró sus mensajes en las críticas a Javier Arenas, al que afeó sus reciente pronósticos sobre los comicios locales. «Arenas dice que estas elecciones serán el principio del fin del PSOE cuando este partido tiene 132 años y él ha militado en cuatro partidos», ironizó.

Según el dirigente socialista, tanto Arenas como Mariano Rajoy están utilizando estos comicios «no para aportar soluciones y ser parte de la gente, sino como trampolín para su propio poder. Claro, la cuestión es que ellos no se presentan porque cuando lo hacen pierden siempre, ya que han nacido para perder». Y llegó incluso a decir que los populares «persiguen a sus adversarios políticos incluso en lo personal», en alusión al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.

Acompañado de la ministra de Defensa, Carme Chacón, el máximo responsable de la Junta tuvo también duras palabras para el presidente del PP, Mariano Rajoy. De ambos dijo que «han nacido para perder» y consideró que se han planteado estas elecciones municipales como una especie de «asalto al poder» porque piensan que las pueden ganar al no ser ellos los candidatos.

José Antonio Griñán, hizo ayer doblete en actos organizados en Málaga y Osuna. En esta segunda visita relajó las críticas y comenzó a proponer iniciativas. Entre ellas, ahondó en la importancia de potenciar los municipios del interior de Andalucía, que en los últimos años han perdido población. Para ello propuso importantes infraestructuras de la comunicación que los conecten con centros económicos y puntos estratégicos.

Así lo anunció en Osuna, donde respaldó a la candidata del PSOE, la actual alcaldesa, Rosario Andújar, y planteó iniciativas como el eje transversal ferroviario de mercancías, que consolidaría al Puerto de Algeciras como uno de los más importantes de Europa. Griñán apuntó que va a estar muy cerca de la autovía del olivar y de la que unirá Lisboa-Granada.