De Bernardo interviene en la entrevista que se le realizó en Punto Radio Cádiz. :: ÓSCAR CHAMORRO
Jerez

«Lo que me duele es que siembren dudas con el desfalco por rédito electoral»

De Bernardo defiende su gestión ante el robo y se ve preparado para liderar «la transformación de La Isla» y abrir el modelo de ciudad hacia el turismo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una carpeta debajo del brazo y con el gesto y el semblante relajado, así llegó Manuel María de Bernardo, alcalde de San Fernando y de nuevo candidato por el PA, a los estudios de Punto Radio Cádiz. Tranquilo y dispuesto a defender lo logrado por el Partido Andalucista, aquello que precisamente guardaba en el interior de la carpeta, las actuaciones que ha realizado su equipo de Gobierno y las que plantea para el futuro. Claro que antes hay otros temas ineludibles, que no evitó, y que le han acompañado a lo largo de su mandato: el desfalco de 7,8 millones de euros de la caja municipal y las obras del tranvía.

«Lo que me duele es que siembren dudas con el desfalco por rédito electoral. Lo que están haciendo es intentar desplumar a una gallina sin pensar que luego tienen que recoger las plumas. Cuánta mierda con perdón se ha se ha echado encima de personas que luego se queda en nada. Se han perdido los valores en política». De esta forma, el alcalde criticó el uso que algunos partidos políticos hacen de un tema que para De Bernardo está más que claro. «Fue un robo y hay un investigación de dos años y dos personas imputadas, una de ella en prisión preventiva. Además no afecta al presupuesto del Consistorio y se puede apreciar porque somos uno de los Ayuntamientos que pagan a sus proveedores, que no tienen problemas con las nóminas ni con hacerse cargo de los requerimientos de Hacienda o la Seguridad Social». De esta forma, el regidor esgrime las razones por la que la política económica de los andalucistas no se puede cuestionar, ni siquiera la forma en qué fue gestionado el suceso. «Hubo un robo y lo denuncié y lo volvería a hacer porque lo puse en manos de la Justicia».

El otro tema es el tranvía, una de las «apuestas más arriesgadas» que realizó el Partido Andalucista y enmarcada dentro de un plan de transformación para cambiar el modelo de ciudad y abrirse al turismo, completado con todas las infraestructuras reformadas a través del Bicentenario. «Si no fuera por la crisis, el tranvía sería ya rentable para la ciudad y a pesar de que aún queda por completarse el proyecto con un plan de aparcamientos y una mejora en los accesos. Ahora pasan por delante de un escaparte de Real diez veces más personas que antes y entran cinco veces más y para eso trabaja un Ayuntamiento». Está convencido de que no habrá problemas para que pase el nuevo medio de transporte. De hecho, en su programa recoge la ampliación del tranvía por Constitución.