Llull ganó su particular batalla con Ricky Rubio. :: EFE
Deportes/Baloncesto

El Madrid pone la guinda a su semana

Los blancos, clasificados para la 'Final Four', rompieron la racha negativa de diez encuentros sin vencer al Regal Barcelona

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid remató ayer una gran semana y rompió, en una prórroga (77-72), una racha negativa de derrotas en la Liga ACB ante el Barcelona que comenzó en 2008 y se ha prolongado diez encuentros.

Además de clasificarse el pasado jueves para la Final a Cuatro de la Euroliga, ayer se impuso por primera vez en la presente temporada al Regal Barcelona, que le había batido en sus cinco últimos enfrentamientos y que suma su cuarta derrota consecutiva y ve cómo el conjunto blanco le iguala en número de victorias al frente de la ACB.

Sin Navarro, lesionado, el Barcelona se presentó en Madrid y a punto estuvo de llevarse el encuentro, a pesar del cansancio de los locales y de que estos se quedaron sin Llull, también lesionado. Prigioni, Suárez, con 19 puntos, y Tomic fueron los mejores en los locales, mientras que en los visitantes destacaron Grimau, Vázquez y Lorbek.

Una antideportiva de Anderson sobre Suárez y cuatro puntos consecutivos de Llull, más la desorientación del Barça en ataque, dieron al Madrid ocho puntos de ventaja a los dos minutos y medio del encuentro.

Pascual pidió tiempo y realizó un triple cambio: entraron Lakovic, Vázquez y Grimau por Anderson, Ingles y Perovic, y sirvió a los azulgrana para ser más agresivos y mejorar su defensa. Funcionó. Fueron esos jugadores del Barça los que lideraron a los catalanes a empatar a quince a tres para el final del primer cuarto con un extraordinario Grimau secando a Suárez y sumando en ataque.

Molin contestó con Tucker y Mirotic, que dieron intensidad al juego de los blancos y recuperó a Llull, tocado, tras un breve descanso en el banquillo, para llegar al final del primer periodo por delante (22-19).

La agresividad en defensa y los pivotes locales, con un grandísimo Llull de base, barrieron al Barça en la vuelta a la pista y dieron al Madrid su máxima diferencia 29-19.

El intercambio posterior de canastas dejó al Barça cinco abajo en el descanso (34-29) con Grimau el mejor en sus filas y Llull en las blancas.

Un balón sacado por debajo del aro por un jugador azulgrana puso la Caja Mágica en pie en contra del trío arbitral momentos antes de que el Madrid con Suárez y Tucker al frente diera otro estirón para llegar siete arriba al final del tercer cuarto.

A tres minutos para el final, un triple de Ingles puso por delante (56-57) al cuadro azulgrana y obligó a Molin a pedir un tiempo. La astucia de Prigioni desharía el posterior empate a 59 tras una de dos de Perovic y pondría tres arriba a los locales después de una canasta y una asistencia del argentino a Tomic con un minuto por jugar. El triple que necesitaba el Barça vino con tres tiros libres de Lorbek por una personal de Suárez; Sada robó un balón a Suárez y Anderson devolvió la ventaja a los visitantes a 16 segundos. Tomic, solo frente a la cesta barcelonesa, empató de nuevo (64-64) y forzó la prórroga.

La rapidez del Barcelona, la astucia del Grimau, los rebotes de Vázquez y el acierto de Anderson, con cinco puntos, dieron ventaja a los catalanes al principio del tiempo extra, pero no consiguieron irse en el marcador (71-72). Pero el Madrid, hipermotivado, no se rindió. Entre Prigioni y Tomic, y un fallo de Ingles, pusieron a los locales de nuevo por delante. Dos tiros libres de Suárez a 19 segundos y otro error de Rubio, cero puntos en 27 minutos y -4 de valoración, forzando una entrada a canasta cuando necesitaban otro triple para empatar con 75-72 en el marcador a 19 segundos para el final.